MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El beneficio neto de las empresas no financieras españolas disminuyó un 57,2% en los nueve primeros meses del año, la mayor caída sufrida en un periodo similar según el histórico que comenzó en 2005.
La anémica situación de la economía española y la progresiva pérdida de actividad sigue encontrando reflejo en las cuentas de resultados de las empresas españolas, con el consiguiente impacto sobre el empleo. Y es que las plantillas medias de las compañías españolas se han reducido un 2,5% y en casi todas las ramas, aunque lo han hecho con más intensidad en el empleo temporal (reducción del 14,9%) que en el fijo (un 0,6% menos).
Por su parte, el Valor Añadido Bruto (VAB), que mide la actividad empresarial, se redujo un 3,7% en los nueve primeros meses del año, incrementando el ritmo de deterioro registrado en el mismo periodo de 2011, cuando menguó un 1,1%.
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, considera que estos datos reflejan "la situación de dificultad por la que atraviesan las empresas" nacionales, en un entorno marcado por la persistencia de las turbulencias financieras y el deterioro del escenario macro internacional, que ha desembocado en la entrada de la zona euro en una doble recesión.
La experiencia internacional ha mostrado que grandes eventos deportivos suelen venir acompañados de aumento en os reportes de violencia
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
Si sale de su escondite y emprende el viaje, Machado no tiene garantía de que el gobernante venezolano la deje regresar