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Solo en el último trimestre los ingresos de la compañía que superó a Tesla en entregas, generaron casi US$4.317 millones
Los beneficios de BYD aumentaron gracias al incremento de las ventas de vehículos eléctricos, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas debido a la guerra de precios en China.
Las ventas en China ayudaron a compensar la caída de la demanda mundial, elevando los ingresos netos preliminares de BYD para 2023 en al menos 75% respecto al año anterior, hasta entre 29.000 millones de yuanes (US$4.000 millones) y 31.000 millones de yuanes (US$4.317 millones), según informó la empresa el lunes en un comunicado a la Bolsa de Shenzhen. Sin embargo, el total no alcanzó la estimación media de los analistas de 31.500 millones de yuanes (US$4.387 millones).
Las acciones de BYD cayeron alrededor de 4%, ampliando las pérdidas del año pasado a aproximadamente un 37%. La multinacional china vendió 526.409 coches totalmente eléctricos en el último trimestre de 2023, superando por primera vez a Tesla como mayor vendedor mundial. El crecimiento se ha visto impulsado principalmente por su gama mucho más amplia de modelos más baratos en China.
Al igual que otros fabricantes de vehículos eléctricos, BYD se ha visto afectada por una guerra de precios en China, el mayor mercado automovilístico del mundo. En noviembre, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shenzhen rebajó sus populares modelos Qin, Han y Tang hasta 10.000 yuanes en un intento de alcanzar su objetivo de entregas anuales.
Las tensiones geopolíticas también están pasando factura. BYD es uno de los tres fabricantes de automóviles seleccionados por la Comisión Europea para una investigación antisubvenciones con el fin de determinar si el apoyo estatal del Gobierno chino ha dado a los fabricantes una ventaja injusta.
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