.
TECNOLOGÍA Las ganancias de la plataforma Amazon superan las previsiones, pero el pronóstico es débil
jueves, 25 de abril de 2019

Reuters

Amazon.com Inc. superó el jueves las estimaciones de ganancias del primer trimestre gracias a una demanda en alza por sus servicios de nube y publicidad, pero un pronóstico débil renovó la preocupación de que la compañía se gaste parte de los beneficios en más inversiones este año.

Las acciones subieron más de un 1% en las operaciones posteriores al cierre. La ganancia neta de Amazon en el primer trimestre más que se duplicó US$3.560 millones, o US$7,09 por acción, lo que se compara con previsiones de los analistas de US$4,72, según datos de IBES de Refinitiv.

Sin embargo, la empresa pronosticó un ingreso operativo para el segundo trimestre de hasta US$3.600 millones, mientras que los analistas esperaban US$4.200 millones, según FactSet.

El reporte de la minorista en línea más grande del mundo es familiar para los inversores. Durante años, Amazon ha hecho grandes apuestas a nuevas tecnologías y programas, como su compra de Whole Foods Market en 2017 por US$13.700 millones para convertirse en un jugador relevante en el negocio de comestibles de Estados Unidos.

Las inversiones de Amazon durante mucho tiempo significaron un margen de ganancia bajo, pero las incursiones en nuevos sectores han cosechado recompensas para los accionistas, incluido su fundador Jeff Bezos, que se ha convertido en el hombre más rico del mundo.

La base de clientes leales de la compañía ha atraído cada vez más publicidad a su sitio, ayudando a Amazon a transformarse de un negocio minorista en gran medida con un bajo margen en un mercado cada vez más lucrativo.

Los ingresos por servicios a los vendedores subieron un 20% a US$11.100 millones en el primer trimestre, mientras que la publicidad y otras ventas subieron un 34% a US$2.700 millones.

Al mismo tiempo, la unidad de la nube de Amazon mantuvo su ritmo de crecimiento porque más empresas trasladaron datos y operaciones informáticas a servidores de la empresa de tecnología. Las ventas de Amazon Web Services aumentaron un 41% a US$7.700 millones en el primer trimestre.

Pero Amazon está construyendo almacenes en todo el mundo para garantizar entregas rápidas a clientes. Está gastando más en video, desde deportes en vivo a una serie de precuelas del "El Señor de los Anillos", para atraer a más personas a su sitio web para que compren.

Además, la compañía está entrando en terrenos aún menos familiares. Recientemente, anunció inversiones en empresas de automóviles eléctricos y que se conducen solos. Amazon no ha explicado en detalle la lógica detrás de las apuestas

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

China 16/09/2021 Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

MÁS GLOBOECONOMÍA