.
TECNOLOGÍA Amazon cerrará su negocio de mercado local en China antes de mediados de julio
viernes, 19 de abril de 2019

Los compradores chinos ya no podrán adquirir bienes de comerciantes locales en el país, pero aún podrán ordenar desde Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Japón a través de la tienda global de Amazon.

  • Reuters

Amazon.com Inc planea cerrar su mercado doméstico en China antes de mediados de julio, dijeron el miércoles a Reuters personas con conocimiento del tema, y concentrará sus esfuerzos en el más lucrativo negocio de ventas de bienes desde el extranjero y servicios en nube.

Los compradores chinos ya no podrán adquirir bienes de comerciantes locales en el país, pero aún podrán ordenar desde Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Japón a través de la tienda global de Amazon.

La compañía espera cerrar los centros logísticos y poner fin a su programa de apoyo a comerciantes locales en China en los próximos 90 días, dijo una de las fuentes.

El cierre subraya la dura competencia que enfrentaba Amazon.com frente a rivales locales para posicionarse en el mercado chino. La firma iResearch Global dijo que Tmall de Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc tenían una participación de 81,9% en el mercado local chino el año pasado.

"Ellos están saliendo porque no es rentable y no está creciendo", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. "Los minoristas electrónicos locales chinos tienen enormes ventajas con las que Amazon no puede competir", agregó.

Amazon, sin embargo, continúa con su expansión agresiva en otros países, especialmente en India, donde compite con el local Flipkart por el dominio del mercado. China, por otra parte, parece gravitar cada vez menos en las aspiraciones globales de las firmas tecnológicas Amazon, Netflix Inc, Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, dijo Pachter.

Los clientes de Amazon en China aún podrán comprar los lectores electrónicos Kindle y contenido en línea, según fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. Amazon Web Services, la unidad en nube de la compañía que vende almacenamiento de datos y procesamiento a empresas, seguirá operando.

El mayor minorista en línea del mundo compró al sitio local de ventas por internet Joyo.com en 2004 por US$75 millones. En 2011 le cambió el nombre a Amazon China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

Salud 17/10/2021 La píldora Merck covid genera llamadas para el acceso de los países de ingresos más bajos

El plan para lanzar la prometedora píldora antiviral corre el riesgo de repetir las desigualdades en la distribución de vacunas

Bancos 15/10/2021 Morgan Stanley alcanza récord de ingresos y Citigroup aumenta 48% sus ganancias

Banqueros de inversión se han recuperado con los mercados de capitales en auge, y firmas de fusiones generando tarifas récord.

MÁS GLOBOECONOMÍA