.
GLOBOECONOMÍA

Ganancia de minorista chilena Falabella habría subido levemente en primer trimestre

lunes, 9 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anotaría una utilidad de 108.081 millones de pesos (160,1 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

"La ganancia neta para el primer trimestre sería un poco decepcionante, afectada negativamente por pérdidas relacionadas a contratos forward (de cobertura) luego de la reciente apreciación del peso chileno", dijo Itaú en un informe a clientes.

El EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría crecido un 6,7 por ciento en el trimestre, a 260.000 millones de pesos.

Las ventas de la compañía anotarían un incremento del 5,9 por ciento en los primeros tres meses, para alcanzar el equivalente a 3.056,9 millones de dólares.

El grupo minorista, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, planea inversiones por 4.038 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

La empresa anunció recientemente su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana , un paso clave que le permitirá completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina.

En el sondeo sobre Falabella, que tiene planeado divulgar sus resultados en los próximos días, participaron Inversiones Security, EuroAmerica, Credicorp Capital, Santander GCB y CorpResearch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 10/04/2024 El BCE prolongará la restricción de su política monetaria pese a la mejora en el IPC

El mercado de valores no ve fuertes movimientos en los tipos de interés por lo menos hasta la reunión de junio del banco central

Rusia 09/04/2024 Rusia denunció un supuesto reclutamiento de carteles latinos para llevarlos a Ucrania

Las autoridades rusas dicen que EE.UU. le ofreció a integrantes de carteles supuestos indultos si viajan a combatir con Ucrania

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal