.
CHILE

Gabriel Boric ganó la presidencia con mayoría de votos en once regiones de Chile

domingo, 19 de diciembre de 2021
RIPE:

Chile

Con 99,4% de los votos, el candidato de Apruebo Dignidad sacó una fuerte ventaja en Antofagasta una de las 15 regiones chilenas

Diario Financiero - Santiago

Gabriel Boric, el presidente electo de la República de Chile, logró mayoría en 11 de las 15 regiones del país, incluida la Metropolitana. La amplia ventaja del diputado se tradujo en mayorías como en Antofagasta, donde Franco Parisi había ganado en la primera vuelta y cuyo apoyo a José Antonio Kast no trajo mayores frutos.

Según datos del El Servicio Electoral de Chile (Servel), los resultados son los siguientes:

Boric
Arica (50,61%), Antofagasta (59,77%), Atacama (65,46%), Coquimbo (63,27%); Valparaíso (59,33%), Metropolitana (60,33%), O'Higgins (57,33%), Los Ríos (50,47%), Los Lagos (50,03%), Aysén (56,34%), Magallanes (61,26%).

Kast
Tarapacá (51,29%), Maule (51,05%), Ñuble (58,53%), Biobío (51,83%); La Araucanía (60,17%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/12/2025

Ecuador publica licitación para desarrollo de obras de interconexión eléctrica con Perú

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Hacienda 21/12/2025

Conozca el ranking de las 10 ciudades con mayor población de Suramérica

El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.