.
EE.UU.

Futuros de EE.UU. caen antes de que el presidente de la Fed dé su reporte semestral

miércoles, 21 de junio de 2023

Los rendimientos del Tesoro a dos años, considerados los más sensibles a las tasas de interés, subieron dos puntos básicos hasta 4,7%

Bloomberg

Los futuros de acciones de EE.UU. marcaron a la baja antes del testimonio ante el Congreso del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, con los inversores marginados por señales de que la inflación desenfrenada en las principales economías podría significar que los bancos centrales están lejos de terminar sus ciclos de ajuste.

Los contratos del S&P 500 cayeron después de que el indicador registrara sus primeras pérdidas consecutivas en casi cuatro semanas. El referente económico FedEx Corp. cayó 3% en las operaciones previas a la comercialización después de que su perspectiva no cumpliera con las estimaciones del consenso de los analistas sobre la demanda debilitada, mientras que los rendimientos del Tesoro a dos años, considerados los más sensibles a las tasas de interés, subieron dos puntos básicos hasta 4,7%.

El presidente de la Fed debe presentar su informe semestral al Congreso, donde se espera que reitere las advertencias de que es posible que se necesiten tasas más altas para combatir la inflación. Si bien los encargados de formular políticas de la Fed mantuvieron las tasas de interés sin cambios en su reunión de la semana pasada, sus pronósticos implican alrededor de dos aumentos de tasas adicionales de un cuarto de punto o un aumento de medio punto. Desde entonces, los mercados monetarios han estado otorgando una probabilidad de 80 % a un aumento de un cuarto de punto porcentual en julio.

Las presiones sobre los precios del Reino Unido, y su resistencia a 12 aumentos consecutivos del BOE, pueden servir como advertencia para los mercados que apuestan a que los bancos centrales están cerca del final de sus ciclos de ajuste, dijo Pooja Kumra, estratega senior de tasas europeas en Toronto Dominion Bank. Los operadores aumentaron sus apuestas por nuevas subidas de tipos de interés del Banco de Inglaterra a un nivel no visto desde el cambio de siglo, un día antes de una reunión de política tras una lectura de inflación impactante.

“Un riesgo clave para los mercados es si Powell proporciona alguna condición para que el Fomc vuelva a su ciclo de alzas después de una pausa en junio”, dijo Kumra.

El repunte de las acciones del segundo trimestre ha chocado contra un muro, ya que los inversores pierden su entusiasmo en medio de un posicionamiento alcista abarrotado, una amplitud limitada, valoraciones estiradas y señales de línea dura de la Fed. Los estrategas de Goldman Sachs Group recomiendan cubrir la exposición al S&P 500, incluso cuando pronostican que el índice subirá a 4.700 en 12 meses.

“La reciente ruptura alcista de las acciones de EE.UU. ha dejado a muchos inversores rascándose la cabeza en busca de una justificación fundamental”, según los estrategas de Bank of America, incluido Nitin Saksena. "Vemos signos de una burbuja de activos en ciernes en lugar de un repunte 'racional'".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/06/2024 España intenta evitar una guerra comercial tras investigación 'antidumping' de China

La investigación china parece dirigirse principalmente contra España, Países Bajos, Francia y Dinamarca, los tres mayores exportadores de carne de cerdo de la UE

Finanzas 16/06/2024 Las naciones que actualmente están más endeudadas con el Fondo Monetario Internacional

En Latinoamérica, dos países más se encuentran entre los diez más endeudados con el Emisor, estos son justamente Colombia y Ecuador

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible