MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los operadores ven ahora 72% de posibilidades de que la Fed suba sus tasas de referencia clave en 25 puntos básicos en julio
Los principales índices de Wall Street caían el martes tras datos del sector inmobiliario mejores a lo esperado que avivaron el temor a nuevas alzas de tasas interés por parte de la Reserva Federal, mientras que Tesla avanzaba después de que Rivian acordara adoptar su estándar de carga.
En la mañana, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 228 puntos, o 0,66%, a 34.071,12 unidades. En tanto, el índice S&P 500 cedía 22,41 puntos, o 0,51%, a 4.387,18 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 40,51 puntos, o 0,30%, a 13.649,06 unidades.
La construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos se disparó en mayo a su nivel más alto en más de un año y los permisos emitidos para futuras edificaciones también subieron, lo que sugiere que el mercado de la vivienda podría estar dando un giro.
"Vimos que la construcción de viviendas y los permisos fueron mucho más fuertes de lo previsto y parece que la economía sigue siendo más fuerte de lo esperado pese a todos los llamados a una posible recesión", dijo Sam Stovall, de Cfra Research.
Tesla ganaba 2% después de que Reuters informara que Rivian Automotive acordó adoptar su estándar de recarga, dando impulso a la apuesta del gigante de los vehículos eléctricos.
Ocho de los 11 subsectores del S&P 500 estaban en números rojos, con el índice energético .SPNY a la cabeza de los descensos. El sector inmobiliario, sensible a las tasas, restaba 1,4%.
Los operadores ven ahora 72% de posibilidades de que la Fed suba sus tasas de referencia clave en 25 puntos básicos en julio, según la herramienta Fedwatch de CMEGroup.
Los inversores estarán atentos a los comentarios del vicepresidente de la Fed, Michael Barr, a lo largo del día, y al testimonio semestral sobre política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón