.
GLOBOECONOMÍA

Fusión de Dow y DuPont obtiene aprobación con condiciones del regulador de mercados de EE.UU.

viernes, 16 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas de activos exigidas por el responsable antimonopolios de Estados Unidos son similares a lo que las compañías acordaron con reguladores europeos en marzo.

El negocio es una de las grandes fusiones entre proveedores de productores agrícolas y su aprobación antimonopolio fue rápidamente criticada por el Sindicato Nacional de Agricultores, que dijo que ahora enfrentarán mayores costos.

El Departamento de Justicia dijo que las ventas de activos evitarían aumentos de precios o que se frene la innovación.

Dow y DuPont anunciaron el acuerdo en diciembre de 2015 en lo que se presentó como una fusión por intercambio de acciones valorada en 130.000 millones de dólares.

El presidente del Sindicato Nacional de Agricultores, Roger Johnson, calificó la aprobación antimonopolio de "profundamente decepcionante".

"Claramente, el gobierno de (presidente Donald) Trump está contento permitiendo que la consolidación en nuestro país continúe", dijo Johnson en un comunicado.

Además de la fusión entre Dow y DuPont, Bayer acordó la compra de Monsanto y ChemChina está adquiriendo Syngenta. Además, las compañías de fertilizantes Potash Corp y Agrium planean una unión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación

EE.UU. 22/07/2024 El multimillonario, George Soros y otros influyentes demócratas respaldan a K. Harris

Algunos demócratas no creen que Kamala Harris se deba saltar las primarias demócratas para así hacer más legítima su elección