.
BANCOS

Funcionarios de Credit Suisse se reunirán el fin de semana para evaluar escenarios

viernes, 17 de marzo de 2023

Diario Financiero

Foto: Diario Financiero

Los reguladores suizos están alentando a UBS y Credit Suisse a fusionarse, dijo una fuente con conocimiento del asunto

Reuters

Credit Suisse Group AG se dirigió a un fin de semana decisivo después de que algunos rivales se mostraran cautelosos en sus tratos con el prestamista suizo en apuros, y sus reguladores lo instaron a buscar un acuerdo con UBS AG.

El director financiero de Credit Suisse, Dixit Joshi, y sus equipos se reunirán durante el fin de semana para evaluar escenarios estratégicos para el banco, dijeron el viernes personas con conocimiento del tema.

Los reguladores suizos están alentando a UBS y Credit Suisse a fusionarse, dijo una fuente con conocimiento del asunto, pero agregó que ambos bancos no querían hacerlo. Los reguladores no tienen el poder de forzar la fusión, dijo la persona.

También se esperaba que los directorios de UBS y Credit Suisse se reunieran por separado durante el fin de semana, dijo el Financial Times .

Las acciones de Credit Suisse subieron un 9% en las operaciones posteriores al mercado tras el informe del FT. Credit Suisse y UBS se negaron a comentar sobre el informe.

Credit Suisse, un banco de 167 años, es el nombre más grande atrapado por la agitación del mercado desatada por el colapso de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank durante la semana pasada, lo que lo obligó a aprovechar US$54 millones en fondos del banco central.

En la última señal de sus crecientes problemas, al menos cuatro bancos importantes, incluidos Societe Generale SA y Deutsche Bank AG, han impuesto restricciones a sus operaciones que involucran al prestamista suizo o sus valores, según cinco fuentes con conocimiento directo del asunto.

"Credit Suisse es un caso muy especial", dijo Frédérique Carrier, directora de estrategia de inversión de RBC Wealth Management. "La intervención del banco central suizo fue un paso necesario para calmar las llamas, pero podría no ser suficiente para restaurar la confianza en Credit Suisse, por lo que se habla de más medidas".

Los frenéticos esfuerzos para apuntalar a Credit Suisse se producen cuando los encargados de formular políticas, incluido el Banco Central Europeo y el presidente de EE. UU., Joe Biden, han tratado de tranquilizar a los inversores y depositantes de que el sistema bancario mundial es seguro. Pero persisten los temores de problemas más amplios en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder