RIPE:
GESTIÓN

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, aseguró que su bancada votará a favor de que se admita a debate la moción

Gestión - Lima

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, aseguró que su bancada votará a favor de que se admita a debate la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la cual se votará esta mañana en el pleno del Congreso.

En declaraciones a Canal N, el legislador indicó que la decisión de apoyar la moción fue tomada por unanimidad por quienes participaron en la última reunión de su grupo parlamentario este fin de semana

“Creemos que el congreso es un espacio en el que el también debe responder. Vamos a votar a favor de la admisibilidad, lo que no necesariamente significa que votemos a favor de la vacancia si es que se llega a votar", dijo.

“Yo creo que los 15 votos serán por la admisibilidad de la vacancia. Los 13 que participamos en la reunión hemos estado de acuerdo con que se admita la vacancia para que Vizcarra pueda explicar al país los motivos de las imputaciones que se le hacen”, agregó.

Carlos Mesía manifestó que las explicaciones que ha dado el presidente Vizcarra en la prensa sobre las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador de Moquegua no han sido suficientes y precisó que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, no formó parte de la reunión.

El parlamentario señaló además que las imputaciones que se hacen al mandatario por este caso son más serias que los cuestionamientos por el que involucra al músico Richard Swing, y que por ello ahora han estimado que sí debe admitirse la moción.

“Lo que ocurre ahora a diferencia de antes es que cada vez las cosas cada vez se complican más para el presidente. El congreso es un espacio en él que debe responder. La vez pasada era sobre el caso Swing, el cual tenía una menor gravedad”, aseveró.

Este lunes 2 de noviembre el pleno del Congreso debatirá la admisión de la segunda moción de vacancia presidencial promovida por Unión por el Perú (UPP), con el respaldo de otras bancadas como el Frente Amplio, Acción Popular y Podemos Perú.