.
GLOBOECONOMÍA Fuerte sismo de 5,7° sacudió a Chile
jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A las 2:22 pm se registró un movimiento telúrico que según la Onemi en Santiago habría sido de 6°.

Según el Departamento de Sismología de la Universidad de Chile registra, de manera preliminar la magnitud del sismo se estableció en 5,7° Richter y su epicentro estaría 56 kms. al noreste de La Ligua, 60 kms. al norte de Santiago.

Según Sergio Barrientos, director del servicio de la casa de estudios superiores, el movimiento se habría producido a 116 kilómetros de profundidad. 

"El impacto es local, solamente en la zona central, no en las costas", complementó Barrientos, quien calculó que no debiera haber una alerta de tsunami por parte del Shoa.

Precisamente según dicha entidad, el sismo no reúne condiciones para provocar tsunami. 

El jefe de turno de la Onemi, Jaime Ortíz, cifró en 6° Mercallo la magnitud del sismo en Santiago, de acuerdo a la información entregada por el Servicio Sismológico Nacional, entidad que aseguró que el movimiento se sintió entre Coquimbo y la Región del Maule.  

El jefe de turno aseguró que no se han registrado cortes de servicios e hizo un llamado a la calma. 

Por otra parte, el Servicio Geológico de EEUU el sismo fue de magnitud 5,5° en Valparaíso. 

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. SHOA INDICA QUE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE", dijo la Onemi.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/06/2021 Banco Mundial mejoró proyecciones de crecimiento a nivel mundial a 5,6% para 2021

El organismo reviso las proyecciones al alza por avance en las campañas de vacunación, el estimulo de EE.UU. y expansión de China

Chile 10/06/2021 Scart, el e-commerce chileno que permite comparar precios y acceder a descuentos

La plataforma que opera con machine learning permite comparar precios y descubrir descuentos en tiendas online a nivel mundial

Francia 08/06/2021 Renault fue acusado de engaño sobre emisiones diésel por investigadores franceses

Renault debe pagar una fianza deUS$24 millones y proporcionar una garantía bancaria de US$60 millones para cubrir posibles daños

MÁS GLOBOECONOMÍA