MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresas de servicios públicos informaron que la fuerte temporada de invierno desconectó 183 generadores de energía eléctrica
Millones de estadounidenses permanecieron sin electricidad por tercer día consecutivo, cuando otra tormenta de invierno comenzó a cubrir partes del sur con más nieve y lluvia helada.
La nueva tormenta, que se moverá hacia la costa este a finales de esta semana, prolongará las condiciones de hielo en algunas áreas afectadas a principios de esta semana por una ráfaga ártica de temperaturas bajo cero y nieve, según el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.
Las predicciones muestran nevadas de cuatro pulgadas o más desde Oklahoma hasta la región del Atlántico medio, y Pensilvania podría ver ocho pulgadas o más a finales de esta semana. “También es probable que haya lluvias heladas significativas desde Texas a Tennessee y de Carolina del Norte a Virginia”, dijo el servicio meteorológico en Twitter , y agregó que partes de Texas, Mississippi y el Atlántico Medio podrían acumular franjas de hielo de media pulgada de espesor.
En Texas, donde las temperaturas extremas han batido récords de una década en varias ciudades, alrededor de 2.8 millones de hogares permanecen sin electricidad antes de la próxima tormenta, según la empresa de servicios públicos del estado.
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red eléctrica del estado, dijo que ordenó a los proveedores de electricidad restaurar suficiente energía para abastecer a unos 600.000 hogares el martes por la noche. El operador de la red logró restablecer algo de equilibrio en el sistema durante la noche, pero perdió la capacidad de importar energía desde el Medio Oeste debido a que la demanda aumentó en medio de la ola de frío.
“Sabemos que millones de personas están sufriendo”, dijo el presidente ejecutivo de Ercot, Bill Magness, en un comunicado “no tenemos otra prioridad que conseguirles electriciddad”.
CenterPoint Energy Inc., una empresa de servicios públicos que suministra electricidad en el área de Houston, dijo que alrededor de 1,39 millones de clientes se quedaron sin electricidad este miércoles.
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales