.
BOLSAS

FTX inicia revisión y pide ayuda judicial para pagar a proveedores más importantes

sábado, 19 de noviembre de 2022

La bolsa y sus afiliados se declararon en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre en uno de los estallidos de criptomonedas de más alto perfil

Reuters

La bolsa de criptomonedas FTX dijo el sábado que ha iniciado una revisión estratégica de sus activos globales y que se está preparando para la venta o reorganización de algunos negocios.

FTX, junto con alrededor de 101 empresas afiliadas, también buscó alivio judicial para permitir el funcionamiento de un nuevo sistema de gestión de efectivo global y el pago a sus proveedores críticos.

La bolsa y sus afiliados se declararon en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre en uno de los estallidos de criptomonedas de más alto perfil, dejando un estimado de 1 millón de clientes y otros inversores que enfrentan pérdidas totales de miles de millones de dólares.

FTX explorará ventas, recapitalizaciones u otras transacciones estratégicas para algunas unidades, dijo el nuevo director general de la compañía, John Ray, en un comunicado.

En una presentación judicial realizada el sábado, FTX solicitó permiso para pagar reclamaciones previas al concurso de hasta 9,3 millones de dólares a sus proveedores críticos tras una orden provisional y hasta 17,5 millones de dólares tras la entrada de la orden final.

La bolsa dijo que si no recibe la ayuda judicial solicitada, se producirá un "daño inmediato e irreparable" para sus negocios.

"Sobre la base de nuestra revisión durante la semana pasada, nos complace saber que muchas filiales reguladas o autorizadas de FTX, dentro y fuera de Estados Unidos, tienen balances solventes, una gestión responsable y valiosas franquicias", dijo Ray.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 31/12/2025

Desde el 1° de enero rige nuevo aumento para trabajadoras del sector de servicio doméstico

El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026

España 30/12/2025

España y Turquía firman un acuerdo de US$3.060 millones por aviones de entrenamiento

Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas