viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

En un documento suministrado por la entidad muestran que el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos conmina a la Cancillería de Austria a declarar al oficial retirado como persona no grata, a retirarle su investidura diplomática y a abrir las pesquisas de rigor.

“Los ministerios exteriores tienen que investigar seriamente las denuncias de graves violaciones a los derechos humanos al acreditar embajadores, para cumplir con sus obligaciones internacionales de investigar y perseguir crímenes internacionales”, aseguró el secretario general, Wolfgang Kaleck, del Centro Europeo.
El general (r) Padilla presentó su carta de renuncia hace cerca de un mes pero solo este viernes se tuvo conocimiento de su dimisión.

El general (r) Padilla presentó su carta de renuncia hace cerca de un mes pero solo este viernes se tuvo conocimiento de su dimisión.

Con este ya son tres los embajadores retirados. El embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador, renunció a su cargo para, según dijo, no causarle daño ni al gobierno de Juan Manuel Santos ni a la cancillería en medio de un escándalo de denuncias anónimas sobre presuntos abusos sexuales a menores por parte del funcionario.

Mauricio Rodríguez Múnera, quien se desempeñaba desde hace 4 años como embajador de Colombia en el Reino Unido, presentó su renuncia para vincularse nuevamente a su país como consultor en los programas del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. llega al BID. Y finalmente, Freddy Padilla de León bien Padilla quien manifestó que su retiro del cuerpo diplomático es por razones personales. Sin embargo, ha trascendido un informe de una ONG que cuestiona al embajador por los llamados 'falsos positivos' que ocurrieron durante su comandancia.