.
GLOBOECONOMÍA

Francia hace un llamado al FMI a remover limite de edad para reemplazo de Lagarde

lunes, 22 de julio de 2019

Si este fondo accede la principal beneficiaria será Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial

María Alejandra Ruiz Rico

Actualmente Francia está explorando las formas de eliminar el límite de edad para los candidatos a liderar el Fondo Monetario Internacional, una reforma que despejaría el camino para que Kristalina Georgieva, del Banco Mundial, aparezca como opción de consenso por el cargo.

El ministro de Finanzas de este país, Bruno Le Maire, propuso informalmente el nombre de Georgieva en una reunión de ministros de Finanzas del G7 en Chantilly la semana pasada, esto según tres funcionarios europeos.

El reglamento del FMI establece que los directores gerente deben tener menos de 65 años cuando sean nombrados, y que no pueden ejercer "más allá de su cumpleaños 70". Esta regla descalifica a Georgieva, quien tiene 65 años que ejerce como directora general del Banco Mundial, y a Mario Draghi, presidente saliente de 71 años del Banco Central Europeo.

El nombre de Georgieva salió a relucir luego de que Christine Lagarde fuera nombrada como presidenta del BCE tras ocho años al mando del FMI. Lagarde anunció que su renucia se hará efectiva el 12 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines