.
GLOBOECONOMÍA

Francia hace un llamado al FMI a remover limite de edad para reemplazo de Lagarde

lunes, 22 de julio de 2019

Si este fondo accede la principal beneficiaria será Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial

María Alejandra Ruiz Rico

Actualmente Francia está explorando las formas de eliminar el límite de edad para los candidatos a liderar el Fondo Monetario Internacional, una reforma que despejaría el camino para que Kristalina Georgieva, del Banco Mundial, aparezca como opción de consenso por el cargo.

El ministro de Finanzas de este país, Bruno Le Maire, propuso informalmente el nombre de Georgieva en una reunión de ministros de Finanzas del G7 en Chantilly la semana pasada, esto según tres funcionarios europeos.

El reglamento del FMI establece que los directores gerente deben tener menos de 65 años cuando sean nombrados, y que no pueden ejercer "más allá de su cumpleaños 70". Esta regla descalifica a Georgieva, quien tiene 65 años que ejerce como directora general del Banco Mundial, y a Mario Draghi, presidente saliente de 71 años del Banco Central Europeo.

El nombre de Georgieva salió a relucir luego de que Christine Lagarde fuera nombrada como presidenta del BCE tras ocho años al mando del FMI. Lagarde anunció que su renucia se hará efectiva el 12 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 17/04/2024 El ejército iraní está preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel

Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel con su fuerza aérea

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria