.
LEGISLACIÓN

Francia estudia imponer un impuesto "temporal" a las grandes empresas

lunes, 21 de agosto de 2017
Foto: Expansión
La República Más

Bruno Le Maire indicó que se discute la medida para cubrir gastos del Estado por litigios perdidos por el impuesto a los dividendos

Expansión - Madrid

El Gobierno francés estudia imponer a las grandes empresas, aquellas con una facturación superior a los 1.000 millones de euros (US$1.175 millones).

"No hay nada decidido aún", señala al diario 'Sud Ouest' el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, añadiendo que en estos momentos se discute "una solución temporal" que afectaría únicamente a grandes grupos. "Solo aquellos con ingresos superiores a 1.000 millones de euros (US$1.175 millones) se verán afectados, no las pymes", apunta Le Maire.

A este respecto, el ministro de Economía y Finanzas justifica la posibilidad de fijar esta tasa temporal por la necesidad de cubrir los gastos que han representado para el Estado los litigios perdidos en relación con el impuesto a los dividendos fijado por el anterior Gobierno y que ha sido invalidado por los tribunales europeos.

"El impuesto a los dividendos, establecido en 2012, fue considerado ilegal por los tribunales europeos y será suprimido", recuerda Le Maire, quien señala que el Ejecutivo tendrá ahora que afrontar los costes de los litigios perdidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"