MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruno Le Maire indicó que se discute la medida para cubrir gastos del Estado por litigios perdidos por el impuesto a los dividendos
El Gobierno francés estudia imponer a las grandes empresas, aquellas con una facturación superior a los 1.000 millones de euros (US$1.175 millones).
"No hay nada decidido aún", señala al diario 'Sud Ouest' el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, añadiendo que en estos momentos se discute "una solución temporal" que afectaría únicamente a grandes grupos. "Solo aquellos con ingresos superiores a 1.000 millones de euros (US$1.175 millones) se verán afectados, no las pymes", apunta Le Maire.
A este respecto, el ministro de Economía y Finanzas justifica la posibilidad de fijar esta tasa temporal por la necesidad de cubrir los gastos que han representado para el Estado los litigios perdidos en relación con el impuesto a los dividendos fijado por el anterior Gobierno y que ha sido invalidado por los tribunales europeos.
"El impuesto a los dividendos, establecido en 2012, fue considerado ilegal por los tribunales europeos y será suprimido", recuerda Le Maire, quien señala que el Ejecutivo tendrá ahora que afrontar los costes de los litigios perdidos.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas
Presidente brasileño Lula da Silva participó en ceremonia que puso en operación el Puente de Integración entre Brasil y Paraguay
La directora de Rewilding, Carolina Morgado, dijo que el parque apunta a ser una fuente sustentable de desarrollo económico en la región