.
SALUD

Francia es el cuarto país en informar más de 10.000 muertes por Covid-19

martes, 7 de abril de 2020

El país reportó oficialmente este martes más de 10.000 muertes, y un incremento de 16% de decesos en solo un día

Reuters

Francia reportó oficialmente más de 10.000 muertes por coronavirus el martes, el cuarto país en superar ese umbral después de Italia, España y Estados Unidos, luego de un incremento por segundo día consecutivo en el número de fallecidos.

Jerome Salomon, jefe de salud pública del país, dijo en una conferencia de prensa que el número de muertes por la enfermedad en los hospitales franceses se elevó en 9% en un día para acumular un total de 7.091, frente al aumento de 10% del lunes en los fallecimientos.

Pero explicó que, incluyendo los datos sobre el número de decesos por la infección en asilos de ancianos, la cifra de muertes en Francia alcanzó 10.328 el martes desde 8.911 el lunes, un incremento del 16% en un solo día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/06/2026

El brent cotiza por debajo de los US$75 por barril por primera vez en casi cuatro meses

Los precios también se han visto sometidos a presión esta semana después de que Washington concediera a Teherán una exención de sanciones de 60 días

Perú 25/06/2026

Gobierno de Perú prorroga estado de emergencia en Lima y Callao ante criminalidad

Durante la prórroga, Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas de intervención determinadas

Unión Europea 23/06/2026

La Eurocámara da luz verde al euro digital con un discurso de soberanía en pagos

El euro digital permitirá a los ciudadanos y a las empresas europeas gozar de autonomía en pagos frente a los gigantes globales como Visa y Mastercard.