.
GLOBOECONOMÍA Francia elige al candidato de centroderecha a la presidencia
domingo, 27 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las encuestas de opinión dicen que Fillon, un conservador con una profunda vinculación con sus raíces católicas, llega a las primarias como un claro favorito tras sorprender a su rival con un aumento de sus apoyos antes de la primera ronda del 20 de noviembre.

Fillon, un político de 62 años entusiasta de los coches de carreras que vive en un castillo del valle del Loira, promete reformas radicales para una economía francesa llena de regulaciones, prometiendo reducir el tamaño del Estado y bajar los elevados costos del gobierno.

Tratando de recuperar impulso, Juppé, de 71 años, un moderado de trato amable que actualmente es el alcalde de Burdeos, ha atacado la "brutalidad" del programa de reformas de su rival y dice que el diputado de París carece de credibilidad.

Pero en un revés a sus intentos por recuperar terreno, espectadores de televisión encontraron más convincente a Fillon en un debate cara a cara el jueves.

Muchos franceses consideran las primarias de los conservadores este domingo como un ensayo de las elecciones presidenciales de la primavera boreal.

Los sondeos dicen que el ganador será el favorito para entrar en el Palacio del Elíseo, ya que los socialistas, que actualmente están en el poder, están sumidos en una crisis y al Frente Nacional históricamente le ha perjudicado el sistema de dos vueltas electorales.

Aún así, tras la decisión en referéndum de Reino Unido de abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la elección en Francia se está perfilando como otra batalla de fuerza entre partidos tradicionales debilitados y fuerzas populistas emergentes.

Las urnas abrieron en más de 10.000 centros de votación a las ocho de la mañana hora local  y cierran a las siete de la noche (1 de la tarde, en Colombia). Los primeros resultados se conocerán una hora y media después del cierre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

Uruguay 22/06/2021 Uruguay habilita la vacunación de covid-19 a personas extranjeras sin cédula del país

El sistema permitirá que se agenden las personas extranjeras, sin residencia uruguaya, que hayan permanecido en el país los últimos 90 días

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

MÁS GLOBOECONOMÍA