.
TECNOLOGÍA Francia demandará a Google y Apple por contratos a desarrolladores y startups: ministro
miércoles, 14 de marzo de 2018

Francia espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon.

Reuters

Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, dijo el ministro de Finanzas Bruno Le Maire.

En declaraciones a radio RTL, Le Maire dijo el miércoles que era consciente de que Alphabet Inc, dueño de Google, y Apple Inc. impusieron unilateralmente precios y otros términos contractuales a los desarrolladores de softwares.

"Por lo tanto, llevaré a Google y Apple al tribunal comercial de París por prácticas comerciales abusivas", dijo Le Maire.

"Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente", declaró.

Los portavoces de Apple France y Google France no respondieron inmediatamente a las llamadas y mensajes de Reuters en busca de comentarios.

Le Maire también dijo que esperaba que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.

Bruselas está examinando actualmente medidas para mejorar la tributación en el extranjero de los negocios online de gigantes tecnológicos en los mercados europeos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA