.
GLOBOECONOMÍA

Fox compró 73% de participación en división de NatGeo

jueves, 10 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Fox, el conglomerado de medios creado por el magnate Rupert Murdoch, pagará US$725 millones por una participación de 73% en la nueva entidad llamada Partners National Geographic, en tanto, la organización sin fines de lucro con sede en Washington quedará con 27% restante.

El acuerdo permitirá a la organización fundada en 1888 aumentar su fondos a cerca de US$1.000 millones y ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación, según se conoció.

La nueva estructura extenderá una asociación de 18 años con la empresa para operar los canales National Geographic, e incluirá todos los productos digitales, sobre viajes, libros, mapas y licencias operacionales del grupo.

Declan Moore, un veterano de la organización desde hace 20 años, será el director ejecutivo de la National Geographic Partners.

La asociación operará “con una estructura de gobierno compartido y la igualdad de representación en el consejo de administración”, según indicaron ambas compañías a través de un comunicado emitido ayer.

Cabe señalar que también se precisó que el presidente de la junta se alternará cada año, con el actual titular de la sociedad Gary Knell actuando en primer lugar.

Esta transacción se da después de que el canal de NatGeo lanzara aplicación móvil.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/11/2023 Autoridad del Canal de Panamá anuncia subastas especiales para descongestionarlo

Esta medida le permitirá pagar una tarifa única a los buques que llevan mucho tiempo esperando para poder cruzar

Comercio 26/11/2023 Conozca cuáles son las marcas con más puntos físicos de venta alrededor del mundo

En el listado de las marcas con más presencia hay tiendas de comidas rápidas, de conveniencia y de hard discount como Dollar Tree

Perú 26/11/2023 Juan Valdez retoma plan "agresivo" de expansión en Perú para abrir 25 puntos a 2027

Actualmente, Juan Valdez cuenta con 14 locales en Perú: nueve en Lima, uno en Trujillo, uno en el Cusco y tres en Arequipa. 80% de estos se encuentra en centros comerciales