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Formula 1, Gran Premio de España
ESPAÑA

La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

domingo, 23 de junio de 2024

Max Verstappen de Red Bull, Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes en acción al inicio de la carrera

Foto: Reuters

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Bloomberg

En el Gran Premio de España del domingo, la Fórmula 1 planea presentar un nuevo “Statbot” de inteligencia artificial con Amazon.com Inc., cuyos ejecutivos describieron planes para transmisiones personalizadas impulsadas por inteligencia artificial para mantener enganchados a los espectadores.

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar el contexto y las trivias para transmitir a los presentadores en vivo durante la carrera de Barcelona, ​​utilizando tecnología de la división de computación en la nube Amazon Web Services de la compañía con sede en Seattle, dijo Neil Ralph, el técnico. liderazgo de la compañía en colaboración técnica con la F1.

Es una señal de cómo la IA se está infiltrando en los medios y de cómo el propietario de la F1, Liberty Media Corp., está buscando formas de mantener a los fanáticos pegados a las pantallas.

Dirigida por el magnate multimillonario del cable John C. Malone, Liberty compró la F1 a CVC Capital Partners en un acuerdo anunciado en 2016. Desde entonces, se ha centrado en aumentar el atractivo global del deporte, aumentando su audiencia con tácticas de marketing como Netflix detrás de escena. Inc. serie documental Fórmula 1: Drive to Survive.

Pero en un deporte cargado de ingeniería, cuyos protagonistas humanos están escondidos detrás de cascos, los ejecutivos también quieren formas de animar la transmisión de la carrera en vivo. Las compañías dicen que también están usando inteligencia artificial para ofrecer predicciones durante la carrera sobre cuestiones como el tiempo de las paradas en boxes o cuándo un piloto podría intentar adelantar a un rival, basándose en detalles en tiempo real como el rendimiento del automóvil y la degradación de los neumáticos.

"Con estos datos y la intimidad con el aficionado, se pueden contemplar experiencias hiperpersonalizadas", dijo el director general de AWS Canadá, Eric Gales, en una entrevista en el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio.

Ralph dijo: "Ahí es donde queremos que vaya, para que tú, como fanático, puedas elegir cuántos datos ver y qué historias quieres que te cuenten".

Compitiendo contra otros deportes, programas de streaming, TikTok y videojuegos, la batalla por la atención nunca ha sido tan intensa. Si bien la F1 ha ampliado su alcance en Estados Unidos con la serie de Netflix y nuevas carreras como el Gran Premio de Las Vegas, el deporte a veces todavía es criticado por ser demasiado predecible. El año pasado, el mejor piloto de F1, Max Verstappen de Red Bull Racing, ganó 19 de las 22 carreras; este año ha ganado seis de nueve.

"No podemos confiar simplemente en brindarles una experiencia pasiva", dijo Dean Locke, director de transmisión y medios de la F1, hablando con periodistas en Montreal de forma remota desde el centro de tecnología y medios del grupo en Biggin Hill, Reino Unido.

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