El país suramericano deberá cerrar un acuerdo con los acreedores hoy para empezar a generar estrategias que le permitan crecer

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El mercado argentino inició la semana en verde, gracias a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la oferta que presentó Argentina a sus acreedores es consistente con la sostenibilidad de la deuda. Según el organismo internacional, “restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina registre un crecimiento económico sostenible”.

El anuncio del FMI llegó un día antes de que se terminara el plazo del Gobierno de Alberto Fernández para cerrar un acuerdo con los acreedores. El plazo máximo es el 2 de junio de 2020, sin embargo, hay quienes señalan que podría extenderse.

Luego de conocerse el visto bueno por parte del FMI, “las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron la jornada del lunes al alza y están a la espera de nuevas señales de acercamiento entre el Gobierno y los acreedores en una nueva ronda de conversaciones para reestructurar la deuda soberana por US$65.000 millones”.