MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la organización el crecimiento para economías emergentes será de 6,3 % mientras que para América Latina de 4,1%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) , en conferencia de prensa, reveló las perspectivas de crecimiento económico para el mundo durante 2021 y 2022. De acuerdo con la directora del Departamento de Estudios del FMI, Gita Gopinath, la economía mundial sufrirá una mejora de 5,5% con los programas de vacunación y los apoyos gubernamentales durante este año, mientras que se espera que el crecimiento para 2022 sea de 4,2%.
La recuperación del crecimiento proyectada para este año se produce tras el fuerte colapso registrado en 2020, que ha tenido graves repercusiones para las mujeres, los jóvenes, los pobres, los empleados del sector informal y los trabajadores en sectores de contacto personal intensivo. Se estima que la contracción del crecimiento mundial en 2020 fue de 3,5%, lo que representa 0,9 puntos porcentuales mejor de lo proyectado durante el primer semestre de ese mismo año.
De acuerdo con el organismo, los países de economías emergentes tendrán un crecimiento de 6,3%, mientras que América Latina y el Caribe verán una mejoría de 4,1%.
Ahora bien, según las proyecciones del informe, la solidez de la recuperación varía considerablemente entre países, dependiendo del acceso a intervenciones médicas, la eficacia del apoyo de las políticas, la exposición a repercusiones económicas transfronterizas y las características estructurales de cada economía al inicio de la crisis. Allí será indispensable la acción gubernamental para facilitar el acceso a las vacunas por parte de la población y la capacidad de generar acuerdos transnacionales de cooperación y desarrollo.
Finalmente, el FMI anotó que es necesario un estímulo a la inversión verde, sumado a un aumento inicialmente moderado pero constante de los precios de las emisiones de carbono. Estas medidas lograrían una necesaria reducción de las emisiones y, al mismo tiempo, afianzaría la recuperación tras la recesión causada por la pandemia.
En octubre, Fitch Ratings elevó la nota de riesgo internacional de Falabella a "BBB-" con perspectiva estable, devolviéndole el grado de inversión
Clase, lanzador de relevo de los Guardians, está acusado de confabularse con apostadores deportivos corruptos para amañar apuestas sobre lanzamientos específicos
Estas son las tensiones que definirán el legado climático del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre COP30 de la ONU, que comienza tras la reunión preliminar de líderes mundiales que concluyó el viernes en Belém, ciudad ubicada en la selva tropical.