MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En octubre, el organismo internacional habría proyectado 2,8% para el crecimiento de Colombia en 2018.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó hoy un reporte en el que profundiza en las previsiones de crecimiento de algunos países de América Latina. Este reporte complementa al presentado el lunes en Davos, Suiza, en el que se conocieron las previsiones globales, entre esas que la economía mundial crecería 3,9%.
Para América Latina, el organismo internacional mantuvo la proyección de este año en 1,9%, pero incrementó el estimado de 2017, que pasó de 1,2% a 1,3%. En cuanto a 2019, se espera que la región crezca a 2,6%.
Según el FMI, este aumento en el crecimiento estaría explicado por el aumento de precios de los commodities, el crecimiento de Estados Unidos, que podría beneficiar a México y a los países del Caribe, y el fin de recesiones económicas en Brasil, Argentina y Ecuador.
En el caso de Colombia, en el reporte se mantuvo el estimado de 2017 en 1,7%, pero la proyección de este año aumentó de 2,8% a 3%. El incremento se debería al alza del precio del petróleo y a una eventual expansión de las exportaciones.
El país de la región que más crecería según estos pronósticos es Perú, con 4%, mientras que el de peor desempeño en su Producto Interno Bruto (PIB) sería Venezuela, que tendría un decrecimiento de 15%. Además, se espera que la inflación de este país sea cerca a 13.000% este año.
Por último, el FMI señaló que estas proyecciones de crecimiento pueden ser afectadas por la cantidad de elecciones electorales que se llevarán a cabo este año en la región, ya que generan incertidumbre y alejan la inversión.
Aquí están los cinco líderes que encabezan esta lista y cómo sus decisiones están dando forma al futuro
La última intervención de Trump corre el riesgo de socavar el dólar y aumentar la probabilidad de que se firmen pactos de este tipo
Hubo un creciente apoyo entre la mayoría de los países en los temas más sensibles, incluidos los límites de producción y consumo y la eliminación gradual de productos químicos nocivos.