.
MINAS

Fondo de EE.UU. creará gigante de servicios petroleros en Argentina por US$100 millones

lunes, 11 de marzo de 2019

El fondo Lone Star, dueño ya de la principal proveedora de equipos torre de la industria petrolera San Antonio, negocia la compra de DLS Argentina, la segunda en el sector

Cronista - Buenos Aires

El fondo norteamericano Lone Star está en negociaciones para la compra de DLS Argentina, la segunda empresa proveedora de equipos torre de la industria petrolera que precisamente es un sector que lidera la firma San Antonio, propiedad del fondo. Según informó el sitio especializado EcoJournal, "estudios de abogados, auditores y ejecutivos de Lone Star realizan por estos días el due dilligence de los activos de DLS —que es controlada por la firma noruega Archer— en la cuenca Neuquina y en otras regiones como Chubut y Santa Cruz. De la operación también participa Lazard Capital, que tenía mandato de DLS para vender su negocio en la Argentina".

Lone Star está representado en el país por Luis María Blaquier y Enrique Boillini, dos ex funcionarios del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses durante la gestión de Emilio Basavilbaso, y Sebastián Caputo, sobrino de Nicolás, uno de los mejores amigos del presidente Mauricio Macri, agrega EcoJournal.

El fondo prevé invertir hasta US$100 millones para incorporar 80 quipos (drilling, pulling y workover) que son propiedad de DLS Argentina. Diez equipos de perforación emplazados en Neuquén son del tipo que requiere Vaca Muerta.

Con esta operación, Lone Star se transformaría en la mayor empresa de equipos de perforación de la Argentina, con cerca de la mitad de los disponibles en el país.

De concretarse será necesario el aval de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia para evitar una posición dominante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 08/01/2026

Peña inaugura ruta Remanso–Puerto Falcón, vía clave para la frontera con Argentina

La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional

Energía 08/01/2026

Vitol obtiene permiso preliminar de EE.UU. para negociar sobre petróleo venezolano

La petrolera buscaría finalizar el permiso y los términos bajo los cuales puede operar en el país en los próximos día

Chile 08/01/2026

La inflación en Chile cayó más de lo esperado en diciembre y cerró 2025 en 3,5%

El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%