.
INDUSTRIA FNE aprueba solicitud del Grupo Telepizza para adquirir operaciones de Pizza Hut en Chile
sábado, 23 de marzo de 2019

La fiscalía llegó a la convicción de que no se verificarían riesgos de una reducción sustancial a la competencias inherentes a la operación en la comercialización de pizzas.

Diario Financiero - Santiago

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la solicitud del Grupo Telepizza para adquirir 45 locales de los restaurantes de Pizza Hut en Chile, actualmente bajo el sistema de franquiciado.

Así la autoridad confirmó la viabilidad jurídica de esta operación de compra, sin precedentes en Chile, en cuanto a la definición de mercado relevante.

Entre los considerandos de la FNE destacó que las vendedoras son sociedades anónimas cerradas constituidas bajo leyes del país, dedicadas a la elaboración, comercialización y distribución de comida rápida, principalmente mediante la gestión y explotación de franquicias, entre las que se encuentra la franquicia de Pizza Hut.

La fiscalía llegó a la convicción de que no se verificarían riesgos de una reducción sustancial a la competencias inherentes a la operación en la comercialización de pizzas en locales ubicados dentro de patios de comida "debido a la presencia de una cantidad relevante de otros comercializadores de comida rápida presentes en estos espacios".

La empresa resaltó en un comunicado que el pasado 30 de diciembre de 2018 entró en vigor una alianza por la cuál Grupo Telepizza se covirtió en el Master Franquiciado de PH en América Latina (excepto Caribe) Iberia y Suiza y en líder en el mercado de la Pizza a Domicilio, hasta alcanzar más de 2.500 tiendas, y dio acceso a la compañía a más de 500 millones de potenciales consumidores en 37 países.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/04/2021 Odecu llega a millonario acuerdo con Apple en demanda colectiva por Iphones lentos

Organización de Consumidores y Usuarios de Chile acordó con la gigante tecnológica una suma de US$3,4 millones tras disputa

Salud 10/04/2021 Los requisitos de vacunas se propagan en EE. UU. sembrando preocupación por el alcance

La vacunación se esta convirtiendo rápidamente en un requisito en EE.UU y los políticos advierten de una nueva clasificación de ciudadanos

Haciena 09/04/2021 Presidente Duque fue destacado entre los líderes que mueven el mundo, según L’essentiel

El mandatario figuró en la portada de la revista junto a otros líderes como Ángela Merkel, Boris Johnson, Vladímir Putin y Joe Biden

MÁS GLOBOECONOMÍA