.
BOLSAS

FMI advierte contra intervenciones de monedas para lograr una mejora en balanza comercial

miércoles, 21 de agosto de 2019

La publicación dice que es poco probable que funcionen las propuestas de usar una política monetaria expansiva

Reuters

El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles a los gobiernos que no intenten debilitar sus monedas mediante intervenciones en el mercado o políticas monetarias expansivas, argumentando en un blog que eso dañaría el funcionamiento del sistema monetario internacional y a todos los países.

La publicación, que se conoce antes de una reunión esta semana de autoridades de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, dice que es poco probable que funcionen las propuestas de usar una política monetaria expansiva y ordenar compras directas de monedas de otros países.

"Uno no debería ocuparse mucho de la perspectiva de que la expansión de la política monetaria pueda debilitar lo suficiente la moneda de un país como para generar una mejoría duradera de su balanza comercial mediante cambios en el gasto", dijeron la economista jefe del FMI Gita Gopinath y los investigadores del organismo Gustavo Adler y Luis Cubeddu.

"Es poco probable que la política monetaria por sí sola induzca las grandes y persistentes devaluaciones necesarias para producir ese resultado", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 26/04/2024 Hsbc ganó demanda de más de US$1.626 millones en pleito por películas de Disney

Cientos de inversionistas en una demanda conjunta alegaban que fueron engañados en un plan de inversiones de películas

España 25/04/2024 La Fiscalía pide archivar la investigación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Manos Limpias acusó de tráfico de influencias y corrupción, por ello, el presidente de Gobierno estudiará su continuidad al frente del Ejecutivo

EE.UU. 24/04/2024 Aerolíneas en EE.UU. deberán pagar reembolsos por cancelaciones o modificaciones

Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos