.
BRASIL

Flávio Bolsonaro reduce la brecha contra Lula, según una encuesta de DataFolha

sábado, 7 de marzo de 2026

Flavio Bolsonaro

Foto: Bloomberg

Flávio, senador de derecha e hijo mayor del expresidente encarcelado Jair Bolsonaro, recibiría 43% de los votos frente a 46% de Lula en un escenario cara a cara

Bloomberg

El senador Flávio Bolsonaro está reduciendo su brecha con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las inminentes elecciones de Brasil, con una nueva encuesta que muestra que ambos están efectivamente empatados en una posible segunda vuelta.

Flávio, senador de derecha e hijo mayor del expresidente encarcelado Jair Bolsonaro, recibiría 43% de los votos frente a 46% de Lula en un escenario cara a cara, informó el sábado el periódico Folha de S. Paulo, citando la última encuesta de Datafolha .

La ventaja de Lula sobre Flávio se ha reducido de 15 puntos en diciembre a tres puntos en la última encuesta, dentro del margen de error de la encuesta de más o menos dos puntos porcentuales, lo que lo convierte en un empate técnico. La encuesta reciente también confirma una tendencia observada en la encuesta de AtlasIntel de finales de febrero, que mostró que ambos candidatos empataron en una segunda vuelta por primera vez.

Si se incluyen otros posibles contendientes, Lula aventaja a Flávio entre 38% y 32% en un escenario de primera vuelta, muy por delante del gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, y del gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, con 7% y 4%, respectivamente.

Datafolha encuestó a 2.004 electores en 137 municipios del 3 al 5 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 28/06/2026

Putin reconoce escasez de combustible y Rusia crea grupo de trabajo para garantizar suministro

En una reunión con altos cargos sobre el suministro y la distribución de combustible, Putin dijo que Rusia debía minimizar los efectos de los ataques con drones

Rusia 29/06/2026

El Kremlin dice que su postura sobre acuerdo de paz en Ucrania sigue igual

Rusia se sostiene en que las fuerzas de Kiev debían retirarse de las cuatro regiones que Moscú considera suyas

Ecuador 30/06/2026

Explosión en subestación eléctrica deja a varias provincias de Ecuador sin energía

"Desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad para proteger al personal, resguardar la infraestructura y preservar la estabilidad del Sistema Nacional Interconectado", agregó la Celec