.
BRASIL

Flávio Bolsonaro reduce la brecha contra Lula, según una encuesta de DataFolha

sábado, 7 de marzo de 2026

Flavio Bolsonaro

Foto: Bloomberg

Flávio, senador de derecha e hijo mayor del expresidente encarcelado Jair Bolsonaro, recibiría 43% de los votos frente a 46% de Lula en un escenario cara a cara

Bloomberg

El senador Flávio Bolsonaro está reduciendo su brecha con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las inminentes elecciones de Brasil, con una nueva encuesta que muestra que ambos están efectivamente empatados en una posible segunda vuelta.

Flávio, senador de derecha e hijo mayor del expresidente encarcelado Jair Bolsonaro, recibiría 43% de los votos frente a 46% de Lula en un escenario cara a cara, informó el sábado el periódico Folha de S. Paulo, citando la última encuesta de Datafolha .

La ventaja de Lula sobre Flávio se ha reducido de 15 puntos en diciembre a tres puntos en la última encuesta, dentro del margen de error de la encuesta de más o menos dos puntos porcentuales, lo que lo convierte en un empate técnico. La encuesta reciente también confirma una tendencia observada en la encuesta de AtlasIntel de finales de febrero, que mostró que ambos candidatos empataron en una segunda vuelta por primera vez.

Si se incluyen otros posibles contendientes, Lula aventaja a Flávio entre 38% y 32% en un escenario de primera vuelta, muy por delante del gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, y del gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, con 7% y 4%, respectivamente.

Datafolha encuestó a 2.004 electores en 137 municipios del 3 al 5 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/03/2026

Copper Venture de Argentina contrata a RBC para un proyecto de US$630 millones

PSJ Cobre Mendosino elegirá entre las propuestas de financiamiento que reciba en los próximos meses, bajo el asesoramiento de RBC Capital Markets

Sri Lanka 04/03/2026

Estados Unidos atacó un buque de guerra iraní frente a la costa de Sri Lanka al sur de Asia

Los funcionarios de Sri Lanka dijo que las autoridades rescataron a 32 marineros iraníes por el ataque

Irán 04/03/2026

Irán podría perturbar el tránsito en el estrecho de Ormuz con drones durante meses

El cierre del estrecho ha sido uno de los principales objetivos de Irán y el tráfico marítimo por esta crucial arteria energética se ha paralizado casi por completo tras los ataques iraníes a seis buques