MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia bajó la nota de "AA-" a "A+"
Tarde o temprano iba a suceder. Luego del recorte que aplicó Standard and Poor´s a la clasificación de la deuda soberana de Chile, ahora es el turno de Fitch.
La agencia bajó la nota desde "AA-" a "A+" y, tal como S&P, dejó la perspectiva en "estable", una mejora en relación al outlook "negativo" de su anterior evaluación.
Las razones fueron las mismas que provocaron la primera degradación: el período prolongado de bajo crecimiento y los bajos precios del cobre, los que a juicio de la clasificadora "contribuyeron a un deterioro "sustancial" en el balance fiscal.
"En opinión de Fitch, el crecimiento es incompatible para recuperar niveles consistentes con el ingreso per cápita de sus comparables con clasificación A+", indicó en su informe.
Fitch Ratings reconoció que los niveles de deuda pública permanecen por debajo del promedio de los países clasificados con A+, "pero se ha elevado considerablemente desde los bajos niveles que apoyaron la mejora de la clasificación a A+ en 2011".
El S&P 500 cayó 1%, mientras que el Nasdaq 100 se desplomó 2,1%, con las acciones tecnológicas como las más afectadas
Las tarifas arancelarias provocarían una caía de 1,5% en el comercio mundial de mercancías en 2025; se prevé que repunte 2,5% en 2026
Se espera que Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Meta Platforms Inc., gaste US$371.000 millones este año en instalaciones de inteligencia artificial