.
GLOBOECONOMÍA Fitch retira su amenaza de rebaja y confirma la calificación 'triple A' de Estados Unidos
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la 'triple A' de la deuda de EE.UU. tras cerrar el proceso de vigilancia con implicaciones negativas abierto el pasado mes de octubre que amenazaba con rebajar en un escalón el rating. Ahora tiene una perspectiva estable.

Entre los argumentos de la agencia para tomar esta decisión, en primer lugar Fitch considera que EEUU adoptó en febrero medidas adecuadas para suspender el límite de deuda hasta marzo de 2015 que han evitado una incertidumbre como la registrada en las crisis de agosto de 2011 y octubre de 2013.

De este modo, la agencia calcula que el déficit presupuestario estadounidense alcanzará 100% del PIB este año antes de iniciar un ligero descenso en cuatro años, por debajo del anterior pronóstico 110% del PIB, que Fitch consideraba incompatible con la máxima nota de solvencia.

Asimismo, Fitch también prevé que la deuda pública se sitúe en 72,5% del PIB en 2014. En este sentido, la agencia señala que EEUU cuenta con un mayor grado de tolerancia que el resto de países 'triple A' al ser el emisor de la principal divisa de reserva mundial.

Por otro lado, la calificadora de riesgos destaca que las perspectivas de crecimiento para la economía estadounidense con más robustas y las tendencias demográficas menos preocupantes que en muchos otros países desarrollados.

De este modo, Fitch augura que el PIB estadounidense, que en 2013 creció 1,9%, acelerará su expansión en 2014 hasta el 2,8% y el 3,1% el próximo año, mientras que el sistema bancario del país se encuentra bien capitalizado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA