.
HACIENDA

Fitch Ratings advirtió que empresas de arrendamiento de la región siguen bajo riesgo

jueves, 6 de mayo de 2021

Malos manejos contables y la mala gestión de las empresas en medio de la pandemia hacen que las calificadoras aumenten riesgos

Jonathan Toro

La calificadora que revisó los casos de Chile, Colombia y México y determinó que las empresas financieras y de arrendamientos de la región que tienen calificaciones internacionales siguen expuestas a mayores niveles de riesgos de los bancos comerciales debido a las condiciones operativas de los modelos comerciales concentrados.

De acuerdo con al entidad, "el año pasado fue uno de los períodos más desafiantes para los siete emisores incluidos en su informe especial, ya que registraron una rentabilidad reducida, a pesar de los efectos de los programas de aplazamiento que contenían temporalmente la magnitud del deterioro de la calidad de los activos".

Según la más reciente revisión de la firma el crecimiento de las empresas financieras y de arrendamientos está sujeto a la evolución del covid-19 en la región, una alerta considerable, si se tiene en cuenta que Colombia pasa por el tercer pico de la pandemia.

Sobre este tema, la e presa recordó que debido al abordaje de la pandemia los antecedentes para las empresas del sector., en abril Fitch bajó la calificación de ‘CC’ a ‘B’ para empresas como Alpha Holding, de México, después de hallar errores contables relevantes en esa firma. Así mismo las compañías de este sector en Colombia registran un alto riesgo toda vez que el país atraviesa la tercera ola de contagios.

La calificadora considera que ese antecedente será un reto para las compañías del sector de la finca raíz en Latinoamérica. “la incertidumbre y las preocupaciones del mercado aumentan el riesgo de refinanciamiento en términos de acceso al mercado a corto plazo y / o costo de financiamiento”, detalló en su informe Fitch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/02/2024 Hogares de migrantes que habitan en Chile ya son más grandes que los de los locales

Los venezolanos son los de mayor proporción de arriendo seguido de colombianos; los peruanos predominan con vivienda propia

EE.UU. 22/02/2024 Aumento de Nvidia llevó a su CEO, Jensen Huang, cerca de los 20 más ricos del globo

La riqueza de Huang saltó US$8.500 millones a US$68.100 millones, resultado que logró luego del repunte de la empresa en Wall Street