.
BANCOS Fitch Ratings calificó las próximas notas perpetuas AT1 de Davivienda en 'B + (EXP)'
lunes, 12 de abril de 2021

El banco de la casita roja usará las ganancias para fines generales y contarán como índices de capital de Nivel 1 adicional

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La calficadora de riesgo Fitch Ratings anunció que asignó a la próxima emisión de Davivienda de notas perpetuas de nivel 1 adicional (AT1) denominadas en dólares estadounidenses una calificación esperada a largo plazo de 'B + (EXP)'. La calificación final dependerá de la recepción de los documentos finales que se ajusten a la información ya recibida.

El banco de la casita roja usará las ganancias para fines generales y contarán como índices de capital de Nivel 1 adicional. Los pagarés son perpetuos, con pagos de intereses semestrales y pueden ser redimidos a opción del emisor no antes de cinco o 10 años, según a la estructura final que deberá ser aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC)

"Los pagarés serán junior en derecho de pago con respecto a los depositantes de Davivienda, todos los pasivos externos senior del banco, instrumentos de deuda subordinada de capital de nivel 2 y otros instrumentos emitidos y garantizados por el banco designado como senior senior de los pagarés", expresó la calificadora.

Los pagarés tienen un rango superior al Capital Ordinario de Nivel 1 de Davivienda y tienen un rango pari passu entre ellos y cualquier otra deuda subordinada no garantizada y de Capital Adicional de Nivel 1.

Cabe resaltar que las calificaciones crediticias e internacionales de las instituciones financieras y los emisores de bonos cubiertos tienen un escenario de mejora de calificación en el mejor de los casos de tres niveles en un horizonte de calificación de tres años; y un escenario de rebaja de calificación en el peor de los casos de cuatro niveles durante tres años.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/05/2021 Scotiabank Colpatria realizará charlas sobre compra de cartera y leasing habitacional

Los próximos 6 y 7 de mayo, los interesados en los productos financieros de compra de bienes raíces podrán acceder al portal web de entidad

Bancos 05/05/2021 Tuya lanzó funcionalidades online to offline para su billetera virtual TuyaPay

Esta plataforma permite enviar dinero gratis, recargar y retirar efectivo de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax

Comercio 06/05/2021 Confecoop e INNpulsa anunciaron alianza para promover emprendimienro cooperativo

La unión contará con el con apoyo de las asociaciones regionales de Confecoop y CEmprende

MÁS FINANZAS