.
GLOBOECONOMÍA Fitch le rebaja calificación de deuda a Japón y lo ubica en un panorama negativo
martes, 22 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia rebajó la calificación de la deuda soberana de Japón en un escalón, debido a que un estancamiento político arruinó las probabilidades de que el país pueda poner freno a su enorme y creciente deuda.

Fitch recortó la calificación de la deuda en moneda extranjera de largo plazo de Japón a "A+" desde "AA" y en moneda local a "A+" desde "AA-", ambas con una perspectiva negativa.

La agencia advirtió que es posible que haya nuevas rebajas, a menos que el Gobierno tome nuevas medidas de política fiscal para estabilizar las finanzas públicas y su ratio de deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

El recorte podría servir de temible recordatorio a los países altamente endeudados de Europa, de que se requieren acciones urgentes para reducir su deuda pública y evitar preocupaciones sobre la deuda soberana que pesen aún más sobre la economía global.

La nota "A+" de Fitch para Japón es la más baja entre las tres mayores agencias calificadoras del mundo. Moody's Investors Service tiene a Japón en "Aa3" con perspectiva estable y Standard & Poor's, en "AA-" con panorama negativo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Asamblea General de la ONU designa a Antonio Guterres para un segundo mandato

Guterres, de 72 años, fue primer ministro de Portugal de 1995 a 2002 y jefe de la agencia de la ONU para refugiados de 2005 a 2015

Reino Unido 20/06/2021 El banco TSB prohibirá las compras de criptomonedas por temor al fraude en Reino Unido

TSB Banking Group Plc. está configurado para prohibir a más de 5 millones de clientes la compra de criptomonedas

Estados Unidos 17/06/2021 EE.UU. promete US$407 millones en ayuda humanitaria a venezolanos y migrantes

La promesa se dio en una conferencia en Canadá destinada a recaudar fondos para apoyar a más de 5,6 millones de venezolanos

MÁS GLOBOECONOMÍA