.
JUDICIAL

Fitch Global dice que resultado de primarias en Argentina da más impulso a reformas

lunes, 14 de agosto de 2017
La República Más

El Gobierno superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país.

Reuters

La calificadora estadounidense Fitch Gobal dijo el lunes que el sólido desempeño de la coalición gubernamental argentina en las elecciones primarias que se celebraron en la víspera deberían dar impulso a su programa de reformas, dijo el jefe del grupo de calificación soberana de Fitch.

Al resultado electoral "lo interpretaremos en términos generales con una perspectiva positiva", dijo a Reuters James McCormack, jefe global del grupo soberano y supranacional de Fitch.

"El gobierno todavía está en una coalición y requiere el apoyo de otros partidos, eso no va a cambiar, pero tal vez dé a esa coalición un poco más de impulso", agregó.

El Gobierno superó en votos a sus opositores en algunos de los distritos más importantes del país, lo que lo convertía en la fuerza más votada a nivel nacional.

En cambio, el candidato oficialista y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaban prácticamente empatados en el principal distrito del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 27/05/2024 Colombia pide a la comunidad internacional presión a Israel por el conflicto en Gaza

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se pronunció e hizo un llamado a la salida pacífica e incluso presionar a los aliados de Israel

EE.UU. 28/05/2024 El segundo operador móvil de EE.UU. T-Mobile Inc. comprará activos de US Cellular

El precio de compra de US$4.400 millones incluye una combinación de efectivo y hasta US$2.000 millones en deuda asumida, según informaron las empresas en un comunicado el martes

Comercio 29/05/2024 Los clientes y trabajadores de Starbucks están furiosos por la reducción del personal

Culpan de la falta de personal, en parte, a un algoritmo que Starbucks Corp. utiliza para asignar la mano de obra en las tiendas