.
HACIENDA

Fitch dice que victoria de socialista Castillo aumenta incertidumbre política en Perú

martes, 20 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

Fitch dijo que el segundo mayor exportador de cobre del mundo ya enfrenta desafíos en temas de gobernabilidad y que la pandemia seguirá elevando la deuda

Reuters

La elección del socialista Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú incrementa la incertidumbre política en el país minero, dijo el martes la agencia de calificación de deuda Fitch Ratings.

El jurado nacional electoral proclamó el lunes a Castillo -del partido Perú Libre- como ganador de los comicios presidenciales del 6 de junio, luego de un proceso dilatado por impugnaciones a los sufragios presentadas por su rival de derecha, Keiko Fujimori.

La llegada de Castillo a la presidencia peruana ha causado temor en los mercados y la clase empresarial por los anuncios del gobernante electo de que buscará reescribir la Constitución mediante la convocatoria de un plebiscito. El profesor de primaria de 51 años también ha manifestado que intentará elevar los impuestos al clave sector minero.

Fitch dijo el martes que el segundo mayor exportador de cobre del mundo ya enfrenta desafíos en temas de gobernabilidad y que el impacto de la pandemia de coronavirus seguirá elevando la deuda de la nación andina en el corto plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 04/03/2024 Aseguradoras chinas advierten de riesgos de la deuda del gigante inmobiliario Vanke

Vanke, el segundo mayor promotor de China, inició nueva ronda de negociaciones con varias aseguradoras estatales en los últimos días para ampliar los vencimientos de algunos préstamos

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Chile 02/03/2024 Chile quiere hasta cuatro nuevos proyectos de litio que sean operativos para 2026

Actualmente en Chile hay sólo dos productores del metal ligero -SQM y Albemarle-