.
BOLSAS

Fitch dice grandes economías de Latinoamérica seguirán bajo presión este año

martes, 2 de abril de 2019

La agencia indicó que prevé una nueva contracción en Argentina durante este año por medio de un comunicado

Reuters

Las principales economías de Latinoamérica tendrán un crecimiento modesto y dispar este año, debido en buena parte a riesgos externos como la disputa comercial global y la volatilidad de los mercados de materias primas, dijo el martes la firma de calificación Fitch Ratings.

En un comunicado, la agencia indicó que prevé una nueva contracción en Argentina durante este año, pese al repunte económico del país sudamericano, al que considera "cíclico".

Además, Fitch advirtió sobre las dificultades para Brasil y el resto de la región si el Gobierno de Jair Bolsonaro no logra aprobar su proyecto clave de reforma de pensiones y mencionó la inquietud de los inversores tras el inicio de la presidencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Los tres países representan a las economías más grandes de Latinoamérica y encaran situaciones de riesgo domésticas que se suman a las condiciones macroeconómicas globales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta que la región finalizará el año con una expansión de 1,7%, de acuerdo a su último reporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

México 19/05/2024 Miles protestan en México, a dos semanas de elecciones, contra gobierno de Amlo

Se reunieron en El Zócalo, la más grande del país, para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”