.
COMERCIO

Fitch baja el panorama de deuda argentina a estable desde positivo

sábado, 5 de mayo de 2018

La entidad mantuvo su calificación en 'B'.

Cronista - Buenos Aires

La agencia Fitch Ratings bajó el panorama de la deuda argentina a estable desde positivo, pero mantuvo su calificación en 'B'.

"La calificación 'B' de Argentina refleja una alta inflación y volatilidad económica, una debilidad aunque mejorada posición de liquidez externa, y grandes déficits fiscales y de cuenta corriente que implican fuertes endeudamientos (pero desde un punto de partida favorable en términos de apalancamiento)", precisó la entidad.

Agregó que "la revisión de las perspectivas de Argentina a estable desde positivo refleja fricciones en la política macroeconómica y vientos políticos que se han intensificado más allá de las expectativas previas de Fitch, destacando los riesgos que rodean el proceso gradual de ajuste de políticas".

Moody's, otra calificadora de riesgo, también difundió su opinión respecto a cómo vio la volatilidad del mercado del viernes pasado.

"El gobierno de Argentina ha anunciado varias medidad para hacer frente a las recientes presiones cambiarias. Si bien prevemos que esas medidas ayudarán a reducir la volatilidad cambiaria, el reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos", señaló en un comunicado.

Además, remarcó que "esto constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina, que depende de flujos de capital externos para financiar el déficit fiscal y el de cuenta corriente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama