.
GLOBOECONOMÍA Fitch agrava la situación de España y rebaja el ráting de ocho comunidades autónomas
jueves, 31 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con España en el punto de mira de los mercados, Fitch agrava la presión al anunciar la rebaja del ráting de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, País Vasco, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Murcia.

Las dudas latentes en los mercados sobre la evolución financiera de las comunidades autónomas son extensibles también a las agencias de calificación crediticia.

Los analistas de Fitch han anunciado la rebaja de ráting sobre ocho comunidades, a las que otorga, además, una perspectiva 'negativa', por lo que deja abierta la puerta a nuevos recortes. El pasado 9 de marzo ya puso su ráting bajo revisión para una posible rebaja, y adelantaron que comunicarían una decisión a finales de mayo.

Ha sido en la última jornada de mayo cuando Fitch ha anunciado su decisión de recortar el ráting a ocho comunidades (Andalucía, Asturias, País Vasco, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Murcia) y ha revisado a la baja su perspectiva crediticia sobre Castilla-La Mancha.

La agencia estadounidense ha rebajado su ráting de Andalucía desde A hasta BBB, a Asturias desde A hasta BBB+, al País Vasco desde AA hasta A, a Canarias desde A hasta BBB, a Cantabria desde A hasta BBB+, a Cataluña desde BBB+ hasta BBB-, a Madrid desde A hasta A-, y a Murcia desde A hasta BBB.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Estados Unidos 11/06/2021 Netflix inaugurará una tienda en línea para vender artículos relacionados a sus series

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses, dijo el vicepresidente de la compañía

Estados Unidos 11/06/2021 Moderna Inc. dijo que no ve signos de que la inyección cause problemas cardíacos

Los asesores de salud pública de EE.UU. planean reunirse a finales de este mes para discutir un posible vínculo entre las inyecciones de covid-19

MÁS GLOBOECONOMÍA