.
ESPAÑA Fiscalía española asegura que rey Juan Carlos I comisionó en negocios internacionales
jueves, 2 de septiembre de 2021

La Fiscalía confirmó investigaciones por ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos, controlados por el Emérito

Esteban Feria

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España aseguró detectar señales de irregularidades en la fortuna del rey emérito Juan Carlos I. Las declaraciones de esa entidad apuntan a una posible procedencia, en la fortuna del monarca, de dinero de comisiones y otras prestaciones de similar carácter, tras una posible intermediación de este en negocios internacionales.

De acuerdo con información publicada por el diario El Mundo, la Fiscalía confirmó investigaciones por hechos de ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos, controlados por Juan Carlos de Borbón y Borbón.

De incurrir en estos hechos, el Rey emérito podría ser acusado de blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias.

La Fiscalía, que inició las investigaciones desde hace un año sobre la fortuna del rey, además investiga el cobro de millones de euros en comisiones por una presunta intervención en la adjudicación de las obras del tren de alta velocidad AVE, en la línea que conecta a Medina con La Meca, en Arabia Saudita.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Ambiente 25/09/2021 Millones de seguros de vivienda ante incendios en California quedarán en riesgo

Hasta 2,4 millones de hogares pueden perder protección en 2021 a medida que expiren los períodos de gracia anuales

MÁS GLOBOECONOMÍA