.
ESPAÑA

Fiscalía española asegura que rey Juan Carlos I comisionó en negocios internacionales

jueves, 2 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

La Fiscalía confirmó investigaciones por ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos, controlados por el Emérito

Esteban Feria

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España aseguró detectar señales de irregularidades en la fortuna del rey emérito Juan Carlos I. Las declaraciones de esa entidad apuntan a una posible procedencia, en la fortuna del monarca, de dinero de comisiones y otras prestaciones de similar carácter, tras una posible intermediación de este en negocios internacionales.

De acuerdo con información publicada por el diario El Mundo, la Fiscalía confirmó investigaciones por hechos de ocultamiento, transformación, transmisión, conversión y posesión de fondos, controlados por Juan Carlos de Borbón y Borbón.

De incurrir en estos hechos, el Rey emérito podría ser acusado de blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias.

La Fiscalía, que inició las investigaciones desde hace un año sobre la fortuna del rey, además investiga el cobro de millones de euros en comisiones por una presunta intervención en la adjudicación de las obras del tren de alta velocidad AVE, en la línea que conecta a Medina con La Meca, en Arabia Saudita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.