.
SALUD Firmas de tecnología médica advierten que liberar patentes de vacunas debilita inversión
jueves, 6 de mayo de 2021

El anunció fue hecho por parte de representantes de compañías de salud como Novartis AG, Sanofi FP, AstraZeneca PLC y Johnson & Johnason

Bloomberg

Representantes de las principales compañías farmacéuticas y de tecnología médica del mundo advierten al Grupo de 20 líderes que las medidas para debilitar la protección de los derechos de propiedad intelectual reducirán las inversiones y perjudicarán la innovación.

La advertencia se presenta en un informe preparado para los líderes del G20 por parte de representantes de compañías de salud y ciencias de la vida como Novartis AG, Sanofi FP, AstraZeneca PLC y Johnson & Johnson, y de organizaciones como la Ocde y la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (Efpia, por sus siglas en inglés).

“No se puede hacer ni garantizar ninguna inversión sin los derechos de propiedad intelectual adecuados, que son fundamentales y se deben mantener para fomentar un ecosistema de ciencias de la vida que pueda ofrecer innovación y mejorar los resultados para los pacientes en todo el mundo”, se lee en un borrador del informe al que Bloomberg tuvo acceso.

Estados Unidos dio su apoyo a una exención de las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el covid-19 que será discutida por la Organización Mundial del Comercio, preparando el terreno para conversaciones posiblemente polémicas en torno al intercambio de conocimientos patentados necesario para aumentar los suministros globales de las vitales vacunas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha señalado su disposición a discutir cualquier propuesta que “aborde la crisis de manera eficaz y pragmática”.

Los líderes empresariales dicen que el G20 deberían compartir una “visión equilibrada internacional y local con respecto a una protección eficaz de los derechos de propiedad intelectual en salud y ciencias de la vida”, según el borrador.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 Conversaciones sobre acuerdo nuclear con Irán se retoman; Alemania pide progreso

La sexta ronda de conversaciones comenzó con una reunión de las partes restantes del acuerdo: Irán, Rusia, China, Francia y tres más

Hacienda 15/06/2021 Onpe anunció 100% de las actas contabilizadas en batalla electoral de Castillo y Fujimori

Luego de dos semanas de conteo, el Jurado Nacional Electoral dará a conocer los resultados oficiales de las votaciones del 6 de junio

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

MÁS GLOBOECONOMÍA