MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El country manager del cono sur de Pomelo, Santiago Witis.
El country manager del cono sur de la empresa, comentó que “hemos duplicado la facturación año tras año”, llegando a generar US$ 100 millones en cinco años
Hace dos años, la fintech argentina Pomelo se instaló en Chile ofreciendo infraestructura tecnológica para que bancos, retailers y empresas emitan y gestionen tarjetas de débito, crédito o prepago.
Actualmente, tiene operaciones en seis países de Latinoamérica y cuenta con 140 clientes, principalmente bancos y fintech. En el territorio nacional son emisores de las tarjetas prepago de MetroMuv y los plásticos de crédito de MachBank de Bci.
El country manager del cono sur de Pomelo, Santiago Witis, adelantó a DF que para 2026 uno de los principales planes es desembarcar en Panamá y Puerto Rico. Asimismo, están en conversaciones para aterrizar en Centroamérica, el Caribe y la región andina.
Tras cinco años en diferentes mercados, Witis afirmó que “hemos duplicado la facturación año tras año”, llegando a generar US$ 100 millones durante este período.
Mientras que Chile, solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la licencia para ser emisores de tarjetas prepago para poder “habitar las nuevas infraestructuras tecnológicas (...) y generar nuevos modelos de negocios”, aseguró Witis.
Sin embargo, agregó que esto no implica necesariamente que Pomelo comience a generar sus propios plásticos, ya que su modelo de negocios es de ventas corporativas.
La fintech nacida en Argentina no es ajena a los cambios impulsados por el Gobierno que preside hace dos años Javier Milei en la Casa Rosada.
Witis comentó que “hay que esperar que las iniciativas que se han propuesto se lleven adelante y empiecen a estabilizar o a desarrollar la economía”.
Agregó que “no notamos un cambio puntual, pero sí hay expectativas, vemos que actores internacionales y regionales están empezando a ver Argentina de manera distinta y por lo mismo, hemos tenido conversaciones de nuevos proyectos”.
En las conversaciones celebradas esta semana en París, los aliados de Kiev se comprometieron a respaldar el alto el fuego con garantías, como la presencia de tropas multinacionales
Las casas comerciales europeas han dominado tradicionalmente el comercio mundial de petróleo y podrían ayudar a EE.UU. a facilitar las ventas de crudo de Venezuela
Tras pocos meses de asumir el cargo, Philipp Navratil, está luchando con una crisis de contaminación de fórmulas infantiles