.
HACIENDA Financial Times pide el voto para Pedro Sánchez en las elecciones en España
domingo, 28 de abril de 2019

El diario asegura hoy en su editorial que el líder socialista merece reconocimiento por su "moderación".

Diario Financiero - Santiago

El diario económico Financial Times publica hoy un editorial en el que defiende la gestión de Pedro Sánchez Castejón al frente del Gobierno "por su moderación" y asegura que una alianza de los tres partidos de derechas que incluyera a Vox provocaría un aumento de las "tensiones regionales".

El mensaje del diario a los inversores internacionales que lo leen es similar al que hace unos días lanzó la revista The Economist, que también hablaba de los problemas que tendría dejar entrar en el Gobierno a Vox, el partido de extrema derecha.

El FT recuerda que Sánchez Castejón ha estado ocho meses en el poder y que su partido tiene una combinación de éxitos y fracasos en asuntos relacionados con la economía y con la corrupción. Sin embargo, dice el diario, "se ha mantenido moderado y con altura de miras durante la campaña, lo que debería darle dividendos electorales y ponerle en posición de ganar los comicios".

La apuesta del FT es que el PSOE logrará un buen resultado, pero que necesitará a Podemos y a los nacionalistas vascos para gobernar. El diario descarta que se alíe con los independentistas catalanes, como la oposición asegura.

La opción deseada por el FT sería una coalición PSOE-Ciudadanos, pero el diario reconoce que la mala sintonía entre sus dos líderes hace casi imposible esta alianza.

La otra posible unión de partidos, esta vez de la derecha, "estaría llena de contradicciones y tendería a aumentar las tensiones regionales". En un claro mensaje de la poca simpatía que el diario tiene a los populistas de Vox, el editorial asegura: "Unir fuerzas para acabar con 37 años de gobierno socialista en Andalucía es una cosa. Gobernar la cuarta economía de la Eurozona es otra".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Alemania 02/08/2021 Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

Estados Unidos 03/08/2021 EE.UU. ha donado más de 110 millones de vacunas de covid-19, según la Casa Blanca

Biden se había comprometido anteriormente a donar al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a nivel mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA