.
BANCOS

Final del mercado bajista será “doloroso y cruel” tras la tensión en el sistema bancario

lunes, 20 de marzo de 2023

Michael Wilson de Morgan Stanley Foto: Bloomberg

Colapso de SVB y venta masiva de acciones de Credit Suisse han aumentado las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero mundial

Bloomberg

Michael Wilson de Morgan Stanley dijo que la tensión en el sistema bancario marca lo que probablemente sea un comienzo doloroso y “cruel” del final del mercado bajista para las acciones estadounidenses.

Con el respaldo de los depósitos bancarios por parte de la Fed/FDIC, muchos inversionistas de capital se preguntan si esta es otra forma de expansión cuantitativa y, por lo tanto, si deben ‘arriesgarse’”, escribió en una nota el estratega que predijo correctamente la venta masiva de acciones del año pasado y el repunte de octubre. “Argumentamos que no lo es y, en cambio, representa el principio del fin del mercado bajista, ya que la caída de la disponibilidad de crédito elimina el crecimiento de la economía”.

El S&P 500 seguirá siendo poco atractivo hasta que la prima de riesgo de las acciones suba a 400 puntos básicos desde el nivel actual de 230, según Wilson, conocido por ser uno de los bajistas más acérrimos de Wall Street.

La última parte del mercado bajista puede ser cruel y altamente correlacionada”, dijo. “Los precios caen bruscamente a través de un aumento de la prima de riesgo de las acciones que es muy difícil de prevenir o defender en la cartera de uno”.

El colapso de Silicon Valley Bank y la venta masiva de acciones de Credit Suisse Group AG han acrecentado las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero mundial este mes, lo que ha perturbado a los mercados. Los futuros de Estados Unidos caían el lunes después de que el acuerdo de UBS Group AG para comprar Credit Suisse y las medidas del banco central para impulsar la liquidez del dólar no lograran calmar las preocupaciones de los inversionistas sobre la salud del sistema bancario mundial.

“Así es exactamente como terminan los mercados bajistas: un catalizador imprevisto que era obvio en retrospectiva obliga a los participantes del mercado a reconocer lo que ha estado frente a ellos todo el tiempo”, escribió Wilson.

La turbulencia actual en el sistema bancario debería llevar a los inversionistas a centrarse en el deterioro de las perspectivas de crecimiento en medio de condiciones crediticias restrictivas, según Wilson. “Los eventos de la semana pasada significan que la disponibilidad de crédito está disminuyendo para un amplio sector de la economía, lo que puede ser el catalizador que finalmente convenza a los participantes del mercado de que las estimaciones de ganancias son demasiado altas”, escribió, y agregó que el riesgo de una crisis crediticia ha aumentado materialmente.

Wilson espera que los analistas reduzcan las expectativas a medida que se acerca la temporada de informes, mientras que las empresas se preparan para reducir la orientación de manera notable, dijo.

El estratega recomienda posicionarse en sectores y acciones defensivos, de beta baja, al tiempo que advierte de la opinión de que las acciones tecnológicas de megacapitalización son inmunes a las preocupaciones sobre el crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 23/06/2024 Incendio forestal canadiense obliga a la evacuación de prisión de máxima seguridad

A medida que incendios se intensificaron cerca de Port-Cartier, convictos recluidos en Institución Port-Cartier fueron trasladados

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

Alemania 23/06/2024 Scholz de Alemania afirma que espera que Le Pen no gane las elecciones francesas

Según Scholz, independientemente del resultado de elecciones anticipadas francesas, Alemania seguirá trabajando con Macron