.
GLOBOECONOMÍA Fed retiró la promesa de ser “paciente” con las subidas de tipos y no descarta hacerlo en junio
miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Fed retiró su promesa de ser “paciente” a la hora de comenzar las subidas de tipos. Pero esto no significa que vaya a ser impaciente, como afirmó su presidenta Janet Yellen en la posterior rueda de prensa, ni que vaya a producirse en junio. Aunque en este punto, Yellen advirtió que “no se puede descartar un incremento” en esa reunión.

“No podemos dar un calendario apropiado ni certezas porque el comportamiento de la economía es incierto”, agregó Yellen para invitar al mercado a que analice los datos macroeconómicos “de la misma manera que nosotros lo hacemos. 

En este sentido, la jefa de la Fed volvió a insistir en que la primera subida dependerá de los datos macroeconómicos y que podría tener lugar en “cualquiera de las reuniones” posteriores a la de abril si las condiciones así lo garantizan.

La Fed mostró un panorama económico más cauto que en otras ocasiones al reconocer en su comunicado que la información recibida desde enero sugiere que “el crecimiento económico se ha moderado”. 

De hecho, el banco central actualizó a la baja sus previsiones para este año. Ahora espera que la mayor economía del mundo crezca entre 2,3% y 2,7%, frente al la horquilla de 2,6% y 3% que estimaba en diciembre.

La entidad emisora señaló en su escrito que una subida de tipos para su reunión de abril “es improbable”.

Las previsiones de la mayoría del mercado apuntaban a junio como el mes en el que la Reserva Federal iniciaría su esperada senda alcista en el precio del dinero.

La Reserva Federal repitió que para subir los tipos tendrá que ver una mayor mejora del mercado laboral y estar “razonablemente confiada” de que la inflación volverá a su objetivo de 2%. 

De momento, considera que la inflación se mantiene débil “principalmente por la caída del precio de la energía” y que seguirá vigilando su evolución “muy de cerca”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Jurado de Perú rechaza las primeras impugnaciones de votos solicitadas por Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundados diez solicitudes de nulidad por tres votos y uno, argumentado falta de pruebas

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

MÁS GLOBOECONOMÍA