.
GLOBOECONOMÍA

Fed mantiene tasa y reconoce que han disminuido riesgos para la economía

miércoles, 27 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La entidad dirigida por Janet Yellen reconoció que los riesgos de corto plazo para la economía de Estados Unidos han disminuido y que el mercado laboral se está ajustando, lo cual sugiere que hay condiciones más favorables para seguir con el proceso de alza de tasas. 

La creación de empleo estuvo “fuerte” en junio y los indicadores “apuntan a un cierto aumento en la utilización de mano de obra en los últimos meses”, dijo la Fed.

En el comunicado, el emisor estadounidense repitió el lenguaje de junio de que el Comité “sigue de cerca” la evolución de la inflación y el crecimiento global.

La entidad añadió que en general, las expectativas de inflación mostraban pocos cambios en meses recientes.

La Fed ha mantenido las tasas estables desde diciembre, cuando las elevó por primera vez en casi una década e indicó que podría subirlas cuatro veces en 2016.

Esa expectativa quedó reducida a dos alzas este año después de que los funcionarios del banco central publicaron nuevas proyecciones en las que también rebajaron sus estimaciones del crecimiento de largo plazo para la economía estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/02/2025

Moody's advierte al Banco Mundial que perderá nota triple A si Trump retira el apoyo

Trump revisará el apoyo del Gobierno estadounidense a todas las organizaciones intergubernamentales internacionales de las que es miembro

Energía 09/02/2025

Países bálticos se desenchufan de la red rusa para lograr independencia energética

Los países bálticos lograron desconectarse con éxito de la red eléctrica de Rusia y conectarse a la red de la Europa continental, asegurando así la tan ansiada independencia energética de Moscú

Francia 10/02/2025

Francia ha afirmado que mantendrá el impuesto digital pese al riesgo de represalias

Francia no renunciará a su impuesto digital que afecta a las principales multinacionales tecnológicas estadounidenses para apaciguar a Donald Trump