.
GLOBOECONOMÍA Fed mantiene tasa y reconoce que han disminuido riesgos para la economía
miércoles, 27 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La entidad dirigida por Janet Yellen reconoció que los riesgos de corto plazo para la economía de Estados Unidos han disminuido y que el mercado laboral se está ajustando, lo cual sugiere que hay condiciones más favorables para seguir con el proceso de alza de tasas. 

La creación de empleo estuvo “fuerte” en junio y los indicadores “apuntan a un cierto aumento en la utilización de mano de obra en los últimos meses”, dijo la Fed.

En el comunicado, el emisor estadounidense repitió el lenguaje de junio de que el Comité “sigue de cerca” la evolución de la inflación y el crecimiento global.

La entidad añadió que en general, las expectativas de inflación mostraban pocos cambios en meses recientes.

La Fed ha mantenido las tasas estables desde diciembre, cuando las elevó por primera vez en casi una década e indicó que podría subirlas cuatro veces en 2016.

Esa expectativa quedó reducida a dos alzas este año después de que los funcionarios del banco central publicaron nuevas proyecciones en las que también rebajaron sus estimaciones del crecimiento de largo plazo para la economía estadounidense.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comunicaciones 20/06/2021 El Reino Unido planea regular a los gigantes en el streaming según Press Association

El gobierno planea regular las grandes compañías como Netflix Inc., Disney+ y Amazon Prime de la misma manera que las emisoras tradicionales

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

MÁS GLOBOECONOMÍA