.
GLOBOECONOMÍA

Fed mantiene tasa y reconoce que han disminuido riesgos para la economía

miércoles, 27 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La entidad dirigida por Janet Yellen reconoció que los riesgos de corto plazo para la economía de Estados Unidos han disminuido y que el mercado laboral se está ajustando, lo cual sugiere que hay condiciones más favorables para seguir con el proceso de alza de tasas. 

La creación de empleo estuvo “fuerte” en junio y los indicadores “apuntan a un cierto aumento en la utilización de mano de obra en los últimos meses”, dijo la Fed.

En el comunicado, el emisor estadounidense repitió el lenguaje de junio de que el Comité “sigue de cerca” la evolución de la inflación y el crecimiento global.

La entidad añadió que en general, las expectativas de inflación mostraban pocos cambios en meses recientes.

La Fed ha mantenido las tasas estables desde diciembre, cuando las elevó por primera vez en casi una década e indicó que podría subirlas cuatro veces en 2016.

Esa expectativa quedó reducida a dos alzas este año después de que los funcionarios del banco central publicaron nuevas proyecciones en las que también rebajaron sus estimaciones del crecimiento de largo plazo para la economía estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Colombia tiene el peor desempeño en ranking regional de miseria pero mejoró 5,3%

Chile fue el país que tuvo la mejora más grande en el primer semestre del año, cayó 7,6% respecto al mismo pediodo de 2023

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

Perú 13/06/2024 Utilizando a China como contrapunto, Perú ofrece nuevo puerto a inversores de EE.UU.

Ferrero está trabajando para aumentar la conciencia sobre el proyecto del puerto de Corio en EE.UU. para atraer inversores privados