.
GLOBOECONOMÍA Fed investiga divulgación anticipada de minutas
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Reserva Federal inició una investigación sobre una de las peores fallas de seguridad del banco central en años, pero dijo que la divulgación anticipada de las minutas de su reunión de política monetaria de marzo había sido "completamente accidental".

"En este momento no sabemos si hubo alguna operación comercial relacionada con la distribución anticipada e inadvertida de las minutas", comentó un portavoz de la Fed. "Trabajaremos con reguladores del mercado, la SEC y la CFTC, para asegurar que tengan la información que necesitan para evaluar el incidente", agregó.

La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) declinó a comentar y la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC, por su sigla en inglés) no estaba inmediatamente disponible para responder a una solicitud de información.

La Fed divulgó las minutas de su reunión de política monetaria del 19 y 20 de marzo varias horas antes de lo programado tras descubrir temprano por la mañana que más de 100 personas -principalmente empleados del Congreso y de asociaciones comerciales- las habían recibido el martes por la tarde.

Esas personas normalmente habrían recibido las minutas tras su hora de publicación programada del miércoles a las 2 p.m

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/09/2021 Petrolera ConocoPhillips comprará activos de Shell Permian por US$9.500 millones

El acuerdo, anunciado por Royal Dutch Shell, dará a ConocoPhillips una producción diaria adicional de 175.000 barriles de petróleo

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

MÁS GLOBOECONOMÍA