.
GLOBOECONOMÍA

Fed debe esperar señales de inflación antes de "despegue" de tasas: FMI

jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En un reporte preparado para la próxima reunión de las 20 economías más grandes del mundo en Turquía, funcionarios del FMI dijeron que la capacidad económica ociosa y una inflación muy baja justifican que se mantenga la política monetaria expansiva en la mayoría de las economías avanzadas.

El contraste entre el aumento de las tasas estadounidenses y la probabilidad de más alivio cuantitativo en otros países desarrollados es un riesgo que opaca al panorama global, junto a un cambio de marcha en China y al fin del súper ciclo de las materias primas, de acuerdo al informe.

"La decisión (...) debería seguir dependiendo de los datos y la primera alza de la tasa (...) debería esperar hasta que la fortaleza continua en el mercado laboral sea acompañada de señales firmes de un avance de la inflación hacia el objetivo a mediano plazo (...) de 2%", cita el documento, que no refleja necesariamente la opinión del directorio ejecutivo del FMI.

Un sondeo de Reuters publicado el martes mostró que existe 70% de probabilidad de que el banco central estadounidense suba su tasa de préstamos a corto plazo en su reunión del 15 y 16 de diciembre, tras un reporte de empleo mejor a lo previsto la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo