.
GLOBOECONOMÍA Fed debe esperar señales de inflación antes de "despegue" de tasas: FMI
jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En un reporte preparado para la próxima reunión de las 20 economías más grandes del mundo en Turquía, funcionarios del FMI dijeron que la capacidad económica ociosa y una inflación muy baja justifican que se mantenga la política monetaria expansiva en la mayoría de las economías avanzadas.

El contraste entre el aumento de las tasas estadounidenses y la probabilidad de más alivio cuantitativo en otros países desarrollados es un riesgo que opaca al panorama global, junto a un cambio de marcha en China y al fin del súper ciclo de las materias primas, de acuerdo al informe.

"La decisión (...) debería seguir dependiendo de los datos y la primera alza de la tasa (...) debería esperar hasta que la fortaleza continua en el mercado laboral sea acompañada de señales firmes de un avance de la inflación hacia el objetivo a mediano plazo (...) de 2%", cita el documento, que no refleja necesariamente la opinión del directorio ejecutivo del FMI.

Un sondeo de Reuters publicado el martes mostró que existe 70% de probabilidad de que el banco central estadounidense suba su tasa de préstamos a corto plazo en su reunión del 15 y 16 de diciembre, tras un reporte de empleo mejor a lo previsto la semana pasada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA