La compañía dijo que planea solicitar la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses para su validación

Reuters

Abbott Laboratories Inc dijo el miércoles que ha lanzado un análisis de sangre que puede mostrar si una persona ha estado infectada por coronavirus y tiene previsto aumentar la fabricación para producir 20 millones de pruebas al mes para junio.

La prueba ayuda a identificar los anticuerpos que combaten la enfermedad en personas que han sido infectadas en el pasado pero que pueden haber tenido síntomas leves o ninguno, lo que la diferencia de las pruebas de diagnóstico actuales, que confirman si hay una infección activa mediante una muestra de las fosas nasales tomada con un hisopo.

Las pruebas de anticuerpos pueden resultar determinantes en la batalla para contener las infecciones al ofrecer la oportunidad de identificar a las personas que pueden tener inmunidad al virus y que por lo tanto pueden volver a sus trabajos, lo que sería en enorme alivio para la economía.

La compañía dijo que planea solicitar la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses para su validación a través del uso de la vía de emergencia.

El mes pasado, las autoridades de Estados Unidos relajaron las reglas sobre el uso de pruebas de diagnóstico permitiendo que las pruebas de fluidos corporales procedan al mercado sin una revisión completa de su agencia sanitaria.

La prueba de Abbott identifica el anticuerpo IgG, una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y que puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que la persona se haya recuperado.

La compañía espera enviar cerca de un millón de pruebas esta semana a clientes de Estados Unidos, y enviará un total de cuatro millones de pruebas durante abril.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

América Latina 31/07/2020 La inversión en el sector salud de los países de la región debería ser de 6% del PIB

La OPS y la Cepal detallaron que la única forma de lograr la recuperación económica es aplanando la curva de contagios de covid

Paraguay 31/07/2020 Cálculos del Banco Central del Paraguay proyectan que las importaciones del país caerán hasta un -5,1%

Al cierre del primer semestre de este año, se reportaron compras por valor de US$ 5.635 millones que representa una caída del 18%

MÁS GLOBOECONOMÍA