.
SALUD

Fallecimientos por Covid-19 en Francia se acercan a los 19.000 y propagación pierde fuerza

viernes, 17 de abril de 2020

Esto lo manifestó durante una conferencia de prensa, Jerome Salomon, jefe de la autoridad de salud pública

Reuters

Las muertes en Francia por infecciones de coronavirus se acercaron a 19.000 el viernes, pero la mayoría de los datos indicaban que la propagación de la enfermedad se está desacelerando después de un mes de encierro, dijeron las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, Jerome Salomon, jefe de la autoridad de salud pública, dijo que el número de personas en el hospital había disminuido por tercer día consecutivo, y que el número total en unidades de cuidados intensivos había caído por noveno día consecutivo.

"Nuestros esfuerzos colectivos demuestran su eficacia. El encierro está comenzando a dar sus frutos", dijo Salomon.

Los 6.027 pacientes en la UCI son la menor cantidad desde el 1 de abril y más de 1.000 menos que el máximo de 7.148 del 8 de abril.

Antes de que Covid-19 comenzara a extenderse, Francia tenía 5.000 camas de hospital equipadas con equipo de ventilación.

Las 18.681 muertes suponen un aumento de un 4,2% en 24 horas, pero la tasa se desaceleró por segundo día consecutivo.

Francia tiene la cuarta cifra más alta de muertes en el mundo, detrás de Estados Unidos, Italia y España y por delante de Gran Bretaña. Los cinco representan casi las tres cuartas partes del total mundial de unas 149.000 muertes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2024 El mercado bursátil en Wall Street vuelve a negociar acciones T+1 después de un siglo

No es la primera vez que Wall Street experimenta una transición de este tipo, pero los profesionales del sector afirman que será la más difícil

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980